Declaraciones del 23 09 16

París, 23 de septiembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

NACIONES UNIDAS –LXXI SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL – SEMANA MINISTERIAL – ACTIVIDADES DEL SR. JEAN-MARC AYRAULT (Nueva York, 23 de septiembre de 2016)

El Sr. Jean-Marc Ayrault participará el día de hoy en Nueva York en una reunión del “cuarteto” sobre el proceso de paz en Cercano Oriente, organizada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
También, participará en una reunión sobre Malí, en presencia del Presidente Ibrahim Boubacar Keita y del Sr. Ban Ki Moon, así como en una reunión sobre República Centroafricana, en presencia del Presidente Faustin-Archange Touadéra.
Por otra parte, el Ministro tendrá varios encuentros bilaterales e intercambiará puntos de vista con organizaciones no gubernamentales sobre los Derechos Humanos.
El Sr. Jean-Marc Ayrault se reunirá además con los fundadores franceses de la start-up Datadog, especializada en el sector de los datos digitales. Por último, participará en un encuentro sobre el proyecto “Fieldwork: Marfa” enfocado en acuerdos de cooperación entre escuelas francesas y estadounidenses en los ámbitos cultural y artístico.
Para seguir el programa día a día (en francés):
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/la-france-a-l-onu/evenements-et-actualites-lies-aux-nations-unies/71eme-session-de-l-agnu/article/la-71eme-agnu-jour-par-jour

ENSEÑANZA SUPERIOR – ENTREGA DEL INFORME DE FRANCE STRATÉGIE SOBRE LA OFERTA FRANCESA DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN EL EXTRANJERO (París, 26 de septiembre de 2016)

Los señores Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y Thierry Mandon, Secretario de Estado encargado de Enseñanza Superior e Investigación, recibirán el 26 de septiembre, en presencia de Jean Pisani-Ferry, Comisario General de France Stratégie, un informe sobre el desarrollo internacional de la oferta francesa de enseñanza superior.
Este informe, intitulado “La enseñanza superior francesa: más allá de las fronteras, la urgencia de una estrategia”, se llevó a cabo bajo los auspicios de France Stratégie y con la coordinación del Sr. Bernard Ramanantsoa, Director General Honorario de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de París (HEC). Las recomendaciones de este informe permitirán estructurar la estrategia global de atractividad de las carreras universitarias y científicas francesas.
Para mayores informes: Joris Aubrespin (France Stratégie – Servicio de prensa – 01 42 75 60 27 – 06 20 78 57 18)

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DEL SR. MATTHIAS FEKL EN LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE COMERCIO (Bratislava, 22-23 de septiembre de 2016)

El Sr. Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del Extranjero, participará los días 22 y 23 de septiembre en la reunión informal de ministros de comercio exterior de la Unión Europea en Bratislava.
Los intercambios tratarán sobre la conclusión del acuerdo económico y comercial global entre la Unión Europea y Canadá, el estado que guardan las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos y los retos de las demás negociaciones multilaterales en curso.
Los participantes discutirán también la reforma de la modernización de los instrumentos de defensa comercial y la evolución del estatus de China respecto a la Organización Mundial de Comercio.

DESARROLLO – FIRMA DE CONVENCIONES ENTRE LA AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO Y LA UNIÓN EUROPEA (21 de septiembre)

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) acaba de firmar con la Unión Europea cinco convenciones de financiamiento por un monto de 75 millones de euros, consagrados a acciones de emergencia destinadas a luchar contra las migraciones irregulares y sus causas, de conformidad con los compromisos a los que suscribió Francia en la cumbre de La Valette en noviembre de 2015.
Estos programas son los siguientes:
Desarrollo participativo en Camerún,
Seguridad humana y desarrollo en el norte de Malí,
Apoyo a los sectores agrícolas en el norte de Níger,
Apoyo a las iniciativas de la diáspora maliense,
Fortalecimiento de la competitividad y del empleo en Senegal.

El objetivo de estos proyectos consiste en propiciar la estabilidad y la seguridad respondiendo a los retos de las migraciones./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/09/2016

Haut de page