Declaraciones del 23 10 14

París, a 23 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

TURISMO – REUNIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN DEL TURISMO CONSAGRADA A LA GASTRONOMÍA Y LA ENOLOGÍA (París, 22 de octubre de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, reunió el día de ayer a los miembros del Consejo de promoción del turismo. Esta segunda reunión del consejo que se estableció el 3 de septiembre, permitió analizar veinte propuestas en favor de la gastronomía y la enología francesas en vistas al año 2020. Presentadas por Philippe Faure, Presidente delegado del Consejo, así como por los relatores Guy Savoy y Alain Ducasse, las medidas están orientadas a dar a conocer nuestra gastronomía y nuestros vinos a nivel internacional.
El señor Laurent Fabius anunció un dispositivo encaminado a recibir a personas en formación extranjeras en las cocinas de chefs franceses para que se transformen en embajadores de la gastronomía francesa en todo el mundo.
Con tal motivo, lanzó junto con los chefs asociados a esta acción, la operación “Good France”: el 19 de marzo de 2015, 1000 chefs servirán una “cena a la francesa” en los cinco continentes.
Para mayores informes: http://int.rendezvousenfrance.com/fr/gout-france-good-france

JERUSALÉN (22 de octubre de 2014)

Francia condena el acto criminal que provocó la muerte de un niño y dejó un saldo de varios heridos el 22 de octubre en Jerusalén. Francia expresa sus condolencias a la familia de la víctima y reitera su solidaridad a los heridos.
Francia expresa su preocupación por la exacerbación de las tensiones en Jerusalén.
Francia llama a la prudencia con el objetivo de evitar cualquier escalada.

ZAMBIA – 50 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA (24 de octubre de 2014)

Francia felicita a las autoridades y al pueblo de Zambia con motivo del quincuagésimo aniversario de la independencia, que será celebrado el día de mañana.
Con tal motivo, saludamos el compromiso de Zambia en favor de la paz y el desarrollo en África.
Francia expresa su deseo de que nuestra cooperación bilateral siga fortaleciéndose, en un espíritu de amistad siempre presente en las relaciones entre nuestros dos países.

COLOMBIA

(Se habla de que las negociaciones de paz entre las autoridades colombianas y la guerrilla marxista de las FARC, las cuales se llevan a cabo desde hace casi dos años en La Habana, se transfieran a París. ¿Están estudiando ustedes esta hipótesis o eso está excluido?)
La indicación de que las negociaciones de paz entre las autoridades colombianas y las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia se lleven a cabo en París carece de todo fundamento.
Francia reitera su total apoyo al proceso de paz iniciado entre el gobierno de Colombia y las FARC desde 2012 con el objetivo de solucionar el conflicto más antiguo de América Latina.
Seguimos estando convencidos de que únicamente una solución negociada podrá constituir la base de una paz duradera en Colombia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/10/2014

Haut de page