Declaraciones del 23 11 16

París, 23 de noviembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ENSEÑANZA FRANCESA EN EL EXTRANJERO – REUNIÓN INTERMINISTERIAL SOBRE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA RED (París, 23 de noviembre de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y Najat Vallaud-Belkacem, Ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación, presiden conjuntamente el 23 de noviembre una reunión consagrada a la enseñanza francesa en el extranjero.
Esta reunión se inscribe en el marco del trabajo conjunto de ambos Ministerios, de sus operadores y del conjunto de sus socios para apoyar la enseñanza francesa en el extranjero.
Los Ministros harán un balance de las acciones realizadas desde 2014 y anunciarán nuevas orientaciones para alentar el desarrollo de la red de la enseñanza francesa en el extranjero y reforzar su posición en un contexto de competencia cada vez más grande.

HAITÍ – ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS (20 de noviembre de 2016)

Franca se congratula por el buen desarrollo de la jornada electoral del 20 de noviembre y por los esfuerzos de las autoridades haitianas que permitieron al conjunto de la población, incluyendo a quienes habitan las regiones afectadas por el huracán Matthew, expresar su decisión en un entorno de tranquilidad y de transparencia.
En espera de la publicación de los resultados, Francia hace un llamado a todos los protagonistas políticos para que respeten la reglamentación electoral./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/11/2016

Haut de page