Declaraciones del 23 12 14

Paris, a 23 de diciembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

LUCHA CONTRA EL ÉBOLA – GUINEA – VISITA DE BAN KI MOON AL CENTRO DE TRATAMIENTO DE CONAKRY (20 de diciembre de 2014)

Francia saluda la visita a Guinea, el 20 de diciembre, del señor Ban Ki Moon, Secretario general de Naciones Unidas, durante su gira por los países más afectados por la epidemia del ébola.

El señor Ban Ki Moon visitó en esta oportunidad el centro de tratamiento que Francia está instalando en Conakry. Con financiamiento francés y administrado por el servicio de salud del ejército y la armada, este centro está destinado al tratamiento del personal de Guinea e internacional en el caso de que resultasen contagiados por el virus. Este centro será completamente operativo a principios del año 2015.

La visita se llevó a cabo en presencia del Presidente de Guinea, el señor Alpha Condé, de la señora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, del señor David Nabarro, enviado especial de Naciones Unidas para la lucha contra el Ébola, y el señor Antony Banbury, jefe de la misión de Naciones Unidas para la acción de emergencia contra el ébola. Esta visita es un testimonio del apoyo de Naciones Unidas a toda la comunidad internacional y la movilización de Francia contra la epidemia en Guinea.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 24/12/2014

Haut de page