Declaraciones del 24 03 15

París, a 24 de marzo de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

MÉXICO – DIPLOMACIA ECONÓMICA – ENTREVISTA DE MATTHIAS FEKL CON EL SEÑOR ILDEFONSO GUAJARDO, SECRETARIO DE ECONOMÍA MEXICANO (París, 23 de marzo de 2015)

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, promoción del Turismo y los Franceses del extranjero, se entrevistó el día de ayer con el señor Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía mexicano, que participa en Francia en el “Mexico Business Summit”.
Ambos hicieron una revisión del fortalecimiento de la relación económica entre nuestros dos países, en la perspectiva de la próxima visita oficial del Presidente Peña Nieto a París el 14 de julio. Esta entrevista permitió confirmar la calidad y la vitalidad de los lazos económicos. Nuestros intercambios comerciales están en constante alza desde hace varios años (4.2 mil millones de euros en 2014), con un balance comercial que tiende a tener excedentes. Se han lanzado muchos proyectos en sectores estratégicos como la aeronáutica y el transporte.
El señor Fekl y el señor Guajardo discutieron las relaciones comerciales entre la Unión Europea y México.
Por otra parte, saludaron la riqueza de las relaciones de cooperación cultural y comercial entre México y Francia, como lo muestra en particular la próxima creación de una Casa de México en Francia.

SALUD PÚBLICA – DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS (24 de marzo de 2015)

Con motivo del día mundial contra la tuberculosis, reafirmamos nuestro compromiso con la eliminación de esta pandemia, que afecta cada año a casi nueve millones de personas en todo el mundo. Con 1.5 millones de muertes por año, en particular entre la población que no tiene acceso a los sistemas de salud, sigue siendo la segunda enfermedad infecciosa más mortífera luego del sida.
Francia está resuelta a desempeñar un papel esencial en la lucha contra esta enfermedad. Resulta indispensable que se busquen nuevos tratamientos que permitan controlar las formas más resistentes de la enfermedad, así como un sistema de salud locales para poner en marcha una cobertura sanitaria universal.
Francia es el segundo país en contribuir en el Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, que proporciona 80 % de los esfuerzos internacionales en favor de la lucha contra la tuberculosis y el primero en contribuir con UNITAID, que desarrolla programas innovadores al servicio de este reto de salud mundial./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/03/2015

Haut de page