Declaraciones del 24 03 16

París, a 24 de marzo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

EGIPTO – DERECHOS HUMANOS

Francia se congratula por la liberación, luego de 760 días de detención sin proceso alguno, del estudiante egipcio Mahmoud Mohamed Hussein. Esperamos que esta decisión sea definitiva y expresamos nuestro deseo de que se proceda a liberar a otros presos más que se encuentran en situaciones similares.
En estos momentos en que inicia la audiencia judicial de varios defensores de los derechos humanos, Francia llama a que se respete a los actores de la sociedad civil, quienes desempeñan un papel central en la construcción de la democracia y del Estado de derecho.

SALUD – DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS (24 de marzo de 2016)

Con motivo del día mundial de la tuberculosis, Francia reitera su compromiso por la lucha contra una enfermedad que afecta a 9.6 millones de personas cada año y quita la vida a otros 1.5 millones. Tal como lo reiteró el presidente de la República el 23 de marzo junto con su homólogo sudafricano, la lucha contra la tuberculosis representa tanto un reto de justicia social como de seguridad sanitaria internacional.
Aún cuando es cierto que la tuberculosis mata dos veces menos que en 1990, no debemos perder de vista que está presente en más de cien países. Esta enfermedad contagiosa y enfermedad de la pobreza, ha tomado una nueva dimensión con la urbanización y la creciente movilidad de los pueblos, factores que favorecen su transmisión.
Francia está comprometida en esta lucha. Nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel internacional en su contribución en la lucha contra la tuberculosis mediante nuestro apoyo al Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, que ya ha destinado a este combate más de 4.7 millones de dólares desde 2002, así como por su contribución a UNITAID, entidad que consagra más de 20% de sus recursos a esta lucha. Expertise France, la agencia francesa de desarrollo, la industria farmacéutica, la sociedad civil y el sector de la investigación participan activamente en la innovación e investigación en materia de lucha contra la tuberculosis, y también proporcionan su apoyo para fortalecer los sistemas de salud en los países más afectados./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 29/03/2016

Haut de page