Declaraciones del 24 07 15

París, a 24 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

ARGELIA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO ARGELINO, EL SEÑOR RAMTANE LAMAMRA (París, 23 de julio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibió el 23 de julio a su homólogo argelino, el señor Ramtane Lamamra. Ambos ministros trabajaron en el fortalecimiento de nuestra relación bilateral, en particular en el ámbito económico o en lo referente a la cooperación en materia educativa. Asimismo, confirmaron el calendario de trabajo franco-argelino hasta finales de año: el próximo comité mixto económico se celebrará en París en octubre de 2015 y el próximo comité intergubernamental de alto nivel a principios de 2016.
Los señores Fabius y Lamamra hicieron una revisión de los avances en las negociaciones en preparación de la COP21.
Ambos expresaron una misma preocupación ante la situación que prevalece en Libia. Francia y Argelia apoyan plenamente la mediación que lleva a cabo Bernardino León, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas, para poner en marcha rápidamente el acuerdo inter libio firmado el pasado 12 de julio y la formación de un gobierno de unidad nacional.

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR EN UNA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO ENCARGADOS DE LOS ASUNTOS EUROPEOS (Luxemburgo, 24 de julio)

El Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, el señor Harlem Désir, participará en Luxemburgo en una reunión informal de ministros y secretarios de Estado encargados de los Asuntos Europeos.
Las discusiones de los ministros girarán básicamente en torno al programa de la presidencia de Luxemburgo del Consejo de la Unión Europea, así como en torno al programa de trabajo anual de la Comisión para el año 2016. Asimismo, discutirán acerca del futuro de la Unión económica y monetaria luego de la publicación del informe de los “cinco presidentes” en torno a este tema./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 24/07/2015

Haut de page