Declaraciones del 24 08 15

París, a 24 de agosto de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – BOMBARDEO DE DUMA (22 de agosto de 2015)

Francia condena el reciente bombardeo aéreo efectuado el 22 de agosto por el régimen de Damasco en contra de la ciudad de Duma, a menos de una semana de un ataque violento. El balance provisional de este bombardeo se eleva a 34 muertos, entre los cuales se cuenta a 20 mujeres y niños.
Los responsables de estos ataques, que podrían constituir crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, deberán rendir cuentas ante la justicia.
Únicamente una solución política basada en el comunicado de Ginebra permitirá salir del conflicto actual.

SIRIA – PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO – DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE BAALSHAMIN EN PALMIRA (23 de agosto de 2015)

Francia condena la destrucción a manos de ISIS del templo de Baalshamin, uno de los tesoros de la antigua ciudad de Palmira, clasificada en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Las destrucciones cometidas por ISIS en contra de sitios históricos y religiosos de importancia en Siria y en Irak confirman la voluntad del grupo terrorista de eliminar la diversidad cultural milenaria de Medio oriente.
Francia está comprometida con su preservación.

BIELORRUSIA – LIBERACIÓN DE PRISIONEROS (24 de agosto de 2015)

Francia se congratula por la liberación de seis prisioneros en Bielorrusia, en particular de Nikolai Statkevitch, Nikolai Diedok e Igor Olinievitch.
Se trata de un gesto importante para el mejoramiento de las relaciones con Bielorrusia. Esperamos que las autoridades bielorrusas continúen por esta vía.

VENEZUELA – DÉCIMO ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE AÉREO DE MARACAIBO

Diez años luego de la catástrofe aérea que, el 16 de agosto de 2015 en el este de Venezuela, le costó la vida a 162 personas, de ellas 151 compatriotas franceses originarios de La Martinica, nos unimos al homenaje que se rinde a las víctimas de esta tragedia.
Una delegación de padres y amigos de las víctimas procedentes de Martinica fue recibida en Maracaibo el 21 de agosto por nuestra embajada en Venezuela. Nuestros compatriotas visitaron el sitio del accidente, en Machiques, donde depositaron una ofrenda floral frente a la estela erigida a la memoria de los desaparecidos.
Asimismo, se organizó una ceremonia el 22 de agosto en el cementerio de Maracaibo.
Las autoridades venezolanas, representadas por el alcalde de Machiques y por responsables del gobierno del Estado de Zulia, recibieron a la delegación francesa y le reiteraron su solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 24/08/2015

Haut de page