Declaraciones del 24 11 14

París, a 24 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TÚNEZ – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Después del escrutinio legislativo del mes pasado, los ciudadanos de Túnez asistieron de nueva cuenta a las urnas el domingo para efectuar la primera vuelta de la primera elección presidencial democrática de su país.
Según las primeras indicaciones, este escrutinio se llevó a cabo de manera satisfactoria y en un espíritu de calma.
Es por ello que felicito a las autoridades y al pueblo de Túnez y expreso el deseo de que la transición de ese país continúe en el marco incluyente y democrático de las nuevas instituciones.

CHINA – CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA DE LAURENT FABIUS Y MARTINE AUBRY (París, 25 de noviembre de 2014)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, así como Martine Aubry, alcalde de la ciudad de Lille, representante especial del Ministro para el acuerdo de cooperación con China, presentarán el día de mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Quai d’Orsay, las acciones en materia de diplomacia económica. Revisarán en particular los avances del proyecto de ciudad sustentable en Wuhan, iniciativa franco-china emblemática en preparación de la cumbre “París clima 2015”.
Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas, se ha dado nuevo impulso a las relaciones entre nuestros dos países.
Desde septiembre de 2012, la señora Aubry ha intervenido en diferentes sectores prioritarios de la cooperación económica, en particular, el área agroalimentaria, la salud y el proyecto emblemático de nueva ciudad de Wuhan en el sector de desarrollo urbano sustentable. Este conferencia de prensa ofrecerá la oportunidad de presentar las acciones empresariales y las perspectivas para el futuro en estos sectores generadores de crecimiento.

PROTECCIÓN A LOS PERIODISTAS – NACIONES UNIDAS – VOTO DE UNA RESOLUCIÓN POR PARTE DE LA ASAMBLEA GENERAL (21 de noviembre de 2014)

Francia saluda la adopción por consenso, el 21 de noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, de una resolución sobre la protección de los periodistas, que Francia presentó junto cno Argentina, Austria, Costa Rica, Grecia y Túnez.
Este texto, auspiciado conjuntamente por un creciente número de Estados, está orientado a luchar contra la impunidad que rodea a la violencia ejercida en contra de los periodistas.
Asimismo, fortalece las obligaciones de los Estados para prevenir la violencia contra los periodistas y su demanda de tomar medidas concretas con el fin de garantizar un entorno de trabajo seguro para el ejercicio de las actividades informativas.

PENA DE MUERTE – NACIONES UNIDAS – ASAMBLEA GENERAL : ADOPCIÓN DE UNA RESOLUCIÓN DE LLAMADO A UNA MORATORIA (21 de noviembre de 2014)

Francia saluda la adopción, el 21 de noviembre por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, de una resolución con la que se llama a una moratoria sobre la pena de muerte.
Esta resolución bienal confirma la tendencia mundial en favor de la abolición de la pena de muerte, cuya moratoria es una primera etapa. Presentado por un grupo de 95 países de todas las regiones del mundo, este texto demuestra una vez más que la pena de muerte no es un asunto cultural sino una cuestión de principios.
Francia sigue movilizándose en favor de este combate, en el marco de la campaña que lanzó el Ministro Laurent Fabius en octubre de 2012 para la abolición universal de la pena de muerte./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 24/11/2014

Haut de page