Declaraciones del 24/12/15

París, a 24 de diciembre de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones :

LIBIA – NACIONES UNIDAS – ADOPCIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2259 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD (Nueva York, 23 de diciembre de 2015)

Francia saluda la adopción unánime tomada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la resolución 2259 sobre Libia.
Francia reitera el apoyo de la comunidad internacional al acuerdo político entre las partes en Libia que fue firmado el 17 de diciembre en Skhirat, así como al gobierno de unidad nacional que el Primer Ministro designado, el señor Fayyez al-Sarraj, está formando ahora mismo.
Llamamos a Naciones Unidas y a todos los actores regionales e internacionales a dar su apoyo al futuro gobierno.

ARABIA SAUDITA – INCENDIO DE UN HOSPITAL (24 de diciembre de 2015)

Nos impactó enterarnos del incendio que se produjo la noche del 23 al 24 de diciembre en el hospital de Jazan y el cual, luego del último balance, informa de un saldo de más de 25 muertos y numerosos heridos.
En este momento difícil, Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas Y reitera a Arabia Saudita su solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 28/12/2015

Haut de page