Declaraciones del 25 01 16

París, a 25 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UNIÓN EUROPEA – COOPERACIÓN ALPINA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A ESLOVENIA (25 de enero de 2016)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, participará el día de hoy en Eslovenia en la Conferencia de lanzamiento de la estrategia de la Unión Europea para la región alpina.
Francia se ha comprometido con firmeza en la elaboración de esta estrategia que reúne a los Estados y a las regiones del espacio alpino. El señor Harlem Désir reiterará nuestra determinación de trabajar junto con todos nuestros colegas en favor del crecimiento, el empleo, el desarrollo de las interconexiones y de la protección del medio ambiente en este marco.
Con tal motivo, el señor Harlem Désir se entrevistará con el señor Karl Erjavee, vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores esloveno. Juntos trabajarán en el fortalecimiento de nuestra relación bilateral y en el desarrollo de la cooperación en los Balcanes occidentales, en particular, en la perspectiva de la conferencia prevista para realizarse en París en el verano de 2016. Asimismo, harán una revisión sobre la actualidad europea, como la crisis de los refugiados y la lucha contra el terrorismo.

TURISMO – EDUCACIÓN – LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN “IMMERSION FRANCE” POR MATTHIAS FEKL (25 de enero de 2016)

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, promoción del Turismo y los Franceses del extranjero, presentará el día de hoy la aplicación”Immersion France” con motivo de su lanzamiento en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional y su operador Campus France, esta aplicación gratuita tiene el objetivo de promover las estancias lingüísticas en Francia para visitantes individuales, familias o público escolar. Asimismo, combina ofertas de formación lingüística y visitas turísticas, con el objetivo de responder a la creciente demanda y mejorar el recibimiento de los extranjeros en Francia.
Para mayores informes: www.immersionfrance.fr

HAITÍ – PROCESO ELECTORAL

Francia expresa su preocupación luego de que, por razones de seguridad, se aplazara la segunda vuelta de elecciones presidenciales y elecciones legislativas. Francia condena los actos de violencia perpetrados en estos últimos días y expresa su i nterés en que se realice rápidamente el proceso electoral que inició desde agosto de 2015.
Llamamos a las partes a lograr los compromisos que permitan concluir esta última etapa del proceso electoral en un clima de tranquilidad y respetuoso de las decisiones de los electores.
Ante la gravedad de los retos económicos, sociales y humanitarios que Haití debe superar, la unión al servicio de la recuperación es más que nunca necesaria. Colega y amiga de Haití, Francia renueva su compromiso por acompañarlo en este proceso.

BURKINA FASO – LLEGADA A FRANCIA DE LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS (París, 25 de enero de 2016)

Los cuerpos de tres empleados de la compañía Scalès, que perdieron la vida durante el ataque terrorista en Ouagadougou el 15 de enero, fueron repatriados a Francia esta mañana con la anuencia de sus familias.
Reiteramos nuestra profunda solidaridad con los familiares y amigos de todas las víctimas de esta tragedia.
El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, promoción del Turismo y los Franceses del extranjero, representó al gobierno en la ceremonia de homenaje que se llevó a cabo esta semana./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/01/2016

Haut de page