Declaraciones del 25 02 15

París, a 25 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

GRECIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A ATENAS (25 de febrero de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, viajará el día de hoy a Atenas. Se trata de la primera visita a Grecia de un miembro del gobierno francés desde la celebración de las elecciones legislativas anticipadas del 25 de enero.
El señor Désir será recibido por el Presidente de la República Prokopis Pavlopoulos, electo el 18 de febrero, así como por el señor Nikos Kotzias, Ministro de Asuntos Exteriores. Asimismo, se entrevistará con su homólogo, el señor Nikos Chountis.
Junto con sus interlocutores, el señor Désir discutirá acerca de los principales temas europeos, así como acerca de las perspectivas de fortalecimiento de nuestra cooperación bilateral.

SIRIA – SECUESTRO DE CRISTIANOS EN LA REGIÓN DE HASSAKÉ

Francia condena el secuestro efectuado por ISIS de cerca de un centenar de cristianos sirios en la región de Hassaké. Se trata de un nuevo acto criminal de parte de este gobierno terrorista.
Lanzamos un llamamiento a la liberación inmediata de las personas secuestradas y expresamos toda nuestra solidaridad a las comunidades cristianas que deben poder vivir en paz en una Siria respetuosa de los derechos de todos.
Francia reitera su compromiso con la presencia de los cristianos de Oriente en esta región.
Únicamente una verdadera transición política podrá lograr que se luche de manera duradera contra el extremismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/02/2015

Haut de page