Declaraciones del 25 05 16

París, a 25 de mayo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo la siguiente declaración:

DIPLOMACIA ECONÓMICA Y DEPORTIVA – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN LOS “ENCUENTROS INTERNACIONALES DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS” (26 de mayo de 2016)

El señor Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, participará en los cuartos “encuentros internacionales de grandes eventos deportivos” (RIGES), que se organizan el 26 de mayo de 2016 en las instalaciones de Business France. Estos encuentros permitirán en particular que las empresas francesas den a conocer su amplio conocimiento y experiencia a las delegaciones extranjeras.
En su discurso inaugural, insistirá en la capacidad de nuestro país de organizar y celebrar grandes eventos deportivos internacionales, así como en nuestras reconocidas capacidades en este ámbito. La organización en Francia de la Euro en 2016, del campeonato del mundo de handball en 2017, de la Ryder Cup en 2018, así como la organización de competencias de referencia anuales como el torneo Roland-Garros o el Tour de Francia son ejemplo de ello.
El señor Ayrault también alentará a las empresas, sin importar su talla, a proponer su servicio para las manifestaciones deportivas internacionales y a aprovechar las oportunidades de exportación de este mercado tan competitivo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/05/2016

Haut de page