Declaraciones del 25 06 15

París, a 25 de junio de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – CEREMONIA DE FIRMA DE NUEVE NUEVOS CONTRATOS DE DESTINO (París, 25 de junio de 2015)

Laurent Fabius presidió el día de hoy la firma de nueve nuevos contratos de destino, en presencia de la señora Martine Pinville, Secretaria de Estado a cargo del Comercio, la artesanía, el consumo y la economía social y solidaria.
Asistieron a esta ceremonia representantes ejecutivos y representantes de elección popular y nacionales, la cual está encaminada a promover nueve destinos: “El Arte de vivir en Provincia”, “En torno al Louvre Lens”, Bretaña, Champaña, Córcega, Guyana, “París, la ciudad aumentada”, Pirineos, “Valle del Dordoña” . Estos nueve contratos acaban de sumarse a los primeros once que fueron firmados el 16 de diciembre.
Anunciada por Laurent Fabius al término de las sesiones de turismo en junio de 2014, este procedimiento permite reunir a todos los actores franceses del turismo, tanto públicos como privados, en torno a una misma marca territorial y hacer propuestas más estructuradas y más visibles en el plano internacional.

SALUD EN EL SAHEL – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON EL SEÑOR BILL GATES Y FIRMA DE UN ACUERDO ENTRE LA FUNDACIÓN BILL Y MELINDA GATES, LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO Y LA ALIANZA GAVI (París, 25 de junio de 2015)

Laurent Fabius recibirá el día de hoy al señor Bill Gates, presidente conjunto de la fundación Bill y Melinda Gates. Juntos discutirán en particular los retos del desarrollo, de la cobertura de salud en los países del sur y de la lucha contra los cambios climáticos.
Laurent Fabius presidirá luego la firma entre la Fundación Gates, la Agencia francesa para el Desarrollo y la Alianza Global para la vacunación y la inmunización (GAVI) de un acuerdo innovador de cooperación por un monto de 100 millones de euros, destinado a ampliar la cobertura de vacunación en seis países francófonos de la zona del Sahel: Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger, Senegal y Chad.
Este acuerdo de financiamiento tripartita facilitará la introducción de nuevas vacunas, la renovación de los programas existentes y el fortalecimiento de los sistemas de salud en los países mencionados, donde la cobertura de vacunación se ha mejorado sensiblemente en los últimos seis años pero donde la proporción de niños que han recibido una vacunación básica completa sigue siendo insuficiente.

MOZAMBIQUE – 40 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA (25 de junio de 2015)

Con motivo del cuarenta aniversario de la independencia, Francia felicita a las autoridades y al pueblo de Mozambique que, luego de dieciséis años de guerra civil, pudo lograr la estabilidad política y transitar por la vía del desarrollo económico y social.
Socio histórico de Mozambique, país vecino de islas francesas del Océano índico, Francia desea fortalecer sus relaciones bilaterales con ese país en todos los ámbitos y trabajar juntos en el éxito de la COP21.
Con este espíritu, Laurent Fabius recibió el 12 de marzo de 2015 a su homólogo, el señor Oldemiro Baloi, y que Francia recibirá al señor Filipe Nyusi, Presidente de la República, que estará en visita oficial en el mes de julio de 2015./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/06/2015

Haut de page