Declaraciones del 25 08 16

París, 25 de agosto de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores recordó la declaración del Ministro, hizo las siguientes declaraciones y respondió a una pregunta:

COLOMBIA – ACUERDO DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT (25 de agosto de 2016)

Me congratulo por la conclusión de un acuerdo de paz global y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC, que abre la vía a la resolución de un conflicto de más de 50 años, que dejó varios cientos miles de víctimas.
Este acuerdo histórico demuestra que la búsqueda incansable de la paz merece la pena, aun cuando esto resulte largo y difícil.
Felicito por este éxito al Presidente Juan Manuel Santos, quien lanzó estas negociaciones en 2012. Me congratulo también por el papel que han desempeñado los Estados garantes de este acuerdo, Cuba y Noruega, así como el de los Estados acompañantes, Chile y Venezuela.
Francia se mantiene al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz. Seguiremos apoyando el proceso de paz, tanto a título bilateral, contribuyendo al financiamiento del desarrollo rural y al retiro de minas, como en el marco de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas que desempeñarán un importante papel en la puesta en marcha de este acuerdo.

EGIPTO – ENTREVISTA TELEFÓNICA DE JEAN-MARC AYRAULT CON SU HOMÓLOGO EGIPCIO, EL SR SAMEH CHOUKRY (24 de agosto de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, se entrevistó por teléfono, el 24 de agosto de 2016, con su homólogo egipcio, el señor Sameh Choukry.
Ambos Ministros discutieron la situación de las familias de las víctimas del accidente del vuelo MS804 de la compañía aérea Egyptair. Asimismo, convinieron en la necesidad de hacer todo lo necesario para que se dé respuesta a todas las preocupaciones legítimas de las familias.
Jean-Marc Ayrault y su homólogo también hicieron un balance de los retos que enfrenta la región. Insistieron en el objetivo de la celebración de una conferencia internacional para antes de fin de año con el fin de permitir la reactivación del proceso de paz entre Israel y Palestina. En lo que respecta a Libia, ambos reafirmaron su apoyo al Consejo Presidencial y al Primer Ministro, el Sr. Sarraj. Por último, insistieron en la puesta en marcha de una tregua duradera en Siria, que es la única acción susceptible de responder a la urgencia humanitaria y permitir que se reanuden las negociaciones para una salida de la crisis.

UNIÓN EUROPEA – INTERVENCIÓN DEL SR. HARLEM DÉSIR EN LA ESCUELA POLITÉCNICA (25 de agosto de 2016)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, hará una intervención este jueves 25 de agosto en la Escuela Politécnica, para clausurar la primera jornada de “encuentros entre profesores y empresas”.
Este evento, organizado por el Instituto Empresarial en asociación con el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo de Análisis Económico, busca crear vínculos entre las empresas, los economistas y los profesores. Este año participaron 1700 personas.
El Secretario de Estado hablará sobre el tema “de la crisis de los migrantes al brexit: los grandes retos por superar para la reactivación de Europa”. En estos momentos en que la Unión Europea corre el riesgo de un repliegue en sí, incluso de una dislocación, Francia trabaja junto con sus socios en reactivar el proyecto europeo en torno a tres grandes prioridades: la seguridad y la defensa; la inversión, el crecimiento y el empleo de los jóvenes.

AFGANISTÁN – ATAQUE CONTRA LA UNIVERSIDAD AMERICANA (24 de agosto de 2016)

Francia condena el ataque dirigido el 24 de agosto contra la Universidad Americana de Afganistán y que cobró la vida de varios estudiantes y de dos policías, y dejó también un saldo de varias decenas de heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno afgano.
Tomar como blanco un plantel universitario no tiene nombre. El acceso a la educación es fundamental para el desarrollo de Afganistán. Francia celebra el coraje de las fuerzas de seguridad afganas que pusieron fin a este ataque. Estamos al lado de Afganistán en esta dura prueba.

VENEZUELA

P - (¿Qué piensa usted de las declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo que considera que “la democracia está en peligro en Venezuela”?)
R- Ya hemos expresado públicamente en varias ocasiones nuestra inquietud respecto a la situación social, económica y política de Venezuela. Jean-Marc Ayrault mencionó estos temas durante su encuentro con su homóloga venezolana el pasado 27 de julio en París.
Nos preocupan en particular la limitación de las prerrogativas del Parlamento, la situación de los opositores políticos encarcelados, así como los obstáculos que se oponen a la población para el libre ejercicio de sus derechos constitucionales.
Francia lanza un llamado a Venezuela para que acepte la ayuda de la comunidad internacional con el fin de mejorar la situación material de la población./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.frRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles. Retour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.frRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español. Retour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 25/08/2016

Haut de page