Declaraciones del 25 09 15

París, a 25 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. REUNIÓN DE TRABAJO DE LAURENT FABIUS CON LOS SEÑORES STEINMEIER Y HAMMOND Y CON LA SEÑORA MOGHERINI (24 de septiembre de 2015)

Laurent Fabius recibió el día de ayer a sus homólogos alemán y británico, así como a la Alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y la política de Seguridad, la señora Mogherini.
Juntos discutieron la crisis de Siria y su impacto en Europa, el proceso de paz en Cercano Oriente y el tema de las migraciones. Se observaron ampliar convergencias de puntos de vista sobre diferentes temas.

2. NACIONES UNIDAS – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN LA 70 SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL (Nueva York, 26 de septiembre-1° de octubre de 2015)

Laurent Fabius participará en Nueva York, del 26 de septiembre al 1° de octubre, en los trabajos de la 70 Asamblea General de Naciones Unidas. Lo acompañará la señora Annick Girardin, Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía. Durante la semana, el Ministro también participará en un gran número de reuniones multilaterales y tendrá muchas entrevistas bilaterales:

1. La prioridad de Laurent Fabius será la de movilizar a la comunidad internacional para el éxito de la conferencia de París sobre el clima, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre. L. Fabius deseó organizar, junto con el Secretario General de Naciones Unidas, una comida de trabajo sobre este tema. Participará en muchas reuniones con muchos Estados sobre los principales aspectos de la lucha contra el cambio climático, incluyendo los retos de seguridad, de aprovisionamiento energético o transferencia de tecnologías. La adopción de una nueva agenda de desarrollo en vistas al 2030, el 27 de septiembre, deberá permitir redefinir los modelos de crecimiento y desarrollo al darle su lugar a los temas del medio ambiente y el clima.

2. La lucha contra el terrorismo y las crisis serán un tema importante de esta semana. Laurent Fabius participará en una reunión presidida por Barack Obama sobre la lucha contra el terrorismo. En sus contactos durante esta semana, llamará a poner en marcha rápidamente los compromisos hechos durante la conferencia del 8 de septiembre sobre las víctimas de violencia étnica y religiosa. Asimismo, participará en una reunión de alto nivel sobre el fortalecimiento de la cooperación sobre las migraciones y los movimientos de refugiados, organizada por Ban ki-Moon.
El Ministro participará en varios eventos consagrados a la necesaria reactivación del proceso de paz en Cercano Oriente así como en la puesta en marcha del acuerdo de Viena sobre el tema nuclear iraní. Junto con el Secretario General de Naciones Unidas y su homólogo estadounidense, reunirá al grupo internacional de apoyo a Líbano con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno libanés para salir de la crisis.
Laurent Fabius asistirá en varios eventos sobre África en presencia del Presidente de Malí, el señor Ibrahim Boubacar Keita y de Catherine Samba-Panza, jefe del Estado de transición de República centroafricana. El objetivo será consolidar los avances registrados en el terreno, ya sea en Malí con la puesta en marcha del acuerdo de paz de los días 15 de mayo y 20 de junio, o en República centroafricana, en la perspectiva de las elecciones que se organizarán de aquí a fin de año.

3. Para mejorar la eficacia de Naciones Unidas, de la que festejamos este año el 70 aniversario, el Ministro presidirá junto con su homóloga mexicana una reunión sobre la iniciativa que lanzó hace dos años el Presidente de la República para enmarcar el recurso de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en caso de atrocidades masivas.
Participará también en una reunión de alto nivel sobre la pena de muerte, para recordar el compromiso de Francia a favor de la abolición universal, y se reunirá con las principales ONG que se movilizan en el área de los retos relacionados con los Derechos Humanos.

4. Por último, Laurent Fabius participará en varios eventos encaminados a promover las ventajas económicas de Francia así como las oportunidades de inversión en nuestro país, entre estos la inauguración del evento “Best of France” en el Times Square./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 30/09/2015

Haut de page