Declaraciones del 25 11 14

París, a 25 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO – MASACRE EN LA REGIÓN DE BENI, EN EL NORTE DE KIVÚ (20 de noviembre de 2014)

Francia condena la masacre perpetrada el 20 de noviembre cerca de la ciudad de Beni, en el norte de Kivu. Asimismo, condena los ataques inaceptables en contra de los cascos azules de la misión de Naciones Unidas para la estabilización en República democrática de Congo durante los últimos días. El balance de actos violentos cometidos en la región desde mediados del mes de octubre rebasa los 200 muertos.
En este trágico momento, expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Frente al riesgo de una nueva desestabilización del norte del Kivu, resulta esencial que las autoridades de Congo y la misión de Naciones Unidas hagan todo lo posible para proteger a la población civil, para luchar contra los grupos armados, identificar a los autores de los actos de violencia y presentarlos ante la justicia.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (25 de noviembre de 2014)

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el día de hoy organizamos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, un seminario sobre la acción de Francia contra la violencia sexual que es usada como arma de guerra y contra la trata de personas.
Este evento reúne a muchos participantes procedentes del mundo de las asociaciones, del médico y de la sociedad civil. Celebrará la clausura la señora Nicole Ameline, Presidenta de la convención de Naciones Unidas sobre la eliminación de toda forma de discriminación en contra de las mujeres, y la señora Myria Vassiliadou, coordinadora contra la trata de seres humanos en la Comisión Europea.
Francia saluda a este respecto que el día de ayer se aceptó consensualmente una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre este particular, que presentamos a esta Asamblea junto con los Países Bajos y que fue auspiciada conjuntamente por más de 110 Estados. También, creamos en octubre de 2014 un grupo de trabajo internacional sobre la violencia contra las niñas en la escuela./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/11/2014

Haut de page