Declaraciones del 26 01 15

París, a 26 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

UNIÓN EUROPEA – VISITA DE HARLEM DÉSIR AL PARLAMENTO EUROPEO (Bruselas, 26 de enero de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, visitará el día de hoy el Parlamento Europeo en Bruselas para asistir a entrevistas con el señor Guy Verhofstadt, Presidente del grupo Alianza de demócratas y liberales por Europea, y Arnaud Danjean (partido popular europeo), miembro de la comisión de Asuntos Exteriores y la sub comisión de seguridad y defensa.
Trabajará junto con sus interlocutores acerca de las medidas necesarias a nivel europeo para luchar eficazmente contra el terrorismo, y sobre el que se están llevando a cabo discusiones enfocadas al “Passenger name record” (PNR) europeo. Lograr un acuerdo en el Parlamento europeo y poner en marcha un PNR europeo lo más rápidamente posible son grandes prioridades.
Se debe privilegiar una solución europea, tanto en términos de eficacia como para proteger las libertades individuales.


SUDÁN – NUEVO BOMBARDEO DEL HOSPITAL A CARGO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS (20 de enero de 2015)

Francia condena el bombardeo en contra del hospital a cargo de Médicos sin Fronteras (MSF) en Frandala (sur de Kordofan) y que dejó un saldo de dos personas heridas, una de ellas empleado de MSF. Después de este segundo bombardeo en siete meses, MSF anunció que se vería obligada a suspender su asistencia a la población local.
Francia reitera que los ataques deliberados en contra de hospitales y otros lugares que reciben enfermos o heridos pueden constituir crímenes de guerra.
Llamamos al restablecimiento del acceso humanitario a las zonas de conflicto y a reanudar el diálogo entre las partes lo antes posible, respetando así los compromisos hechos en Addis Abeba el 5 de septiembre de 2014./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/01/2015

Haut de page