Declaraciones del 26 02 16

París, a 26 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DERECHOS HUMANOS – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN LA 31 SESIÓN DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS (Ginebra, 29 de febrero de 2016)

El señor Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, participará en Ginebra el 29 de febrero en la 31 sesión del Consejo de los Derechos Humanos.
De esta manera, el señor Ayrault desea renoval el firme compromiso de Francia a favor de la universalidad de los Derechos Humanos y dar nuestro apoyo al consejo de los Derechos Humanos. Desde hace diez años, esta instancia moviliza a la comunidad internacional frente a las situaciones más preocupantes en materia de Derechos Humanos. Contribuye a colocar la defensa de los derechos humanos en el centro de los temas internacionales.
Con tal motivo, el señor Jean-Marc Ayrault se entrevistará con el Secretario General de Naciones Unidas, el alto comisionado para los Derechos Humanos, el Presidente del Comité internacional de la Cruz Roja, la directora general de la organización mundial de la salud y el enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para Siria.

IRAK – ATENTADOS EN BAGDAD (25 de febrero de 2016)

Francia condena el atentado mortífero perpetrado el 25 de febrero de 2016 en una mezquita en Bagdad.
Este acto deleznable muestra de nueva cuenta la barbarie de ISIS que ataca a la población civil y busca atizar las tensiones intercomunitarias.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y reitera a Irak su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL – LANZAMIENTO DE UNA CUENTA FACEBOOK EN LENGUA ÁRABE

El Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional fortalece su comunicación en lengua árabe y en las redes sociales con el lanzamiento de una nueva cuenta Facebook.
Esta cuenta difundirá la actualidad diplomática francesa entre el público de lengua árabe.
Asimismo, esta cuenta constituye una presencia numérica ya de por sí fuerte en lengua árabe. La versión árabe del portal France Diplomatie propone contenidos inéditos sobre política extranjera de Francia así como informaciones prácticas destinadas a estudiantes, turistas o inversionistas. Nuestra cuenta Twitter, por su parte, tiene más de 150 000 seguidores –lo que hace que la cuenta en árabe sea la que cuenta con más seguidores luego de la que se difunde en lengua francesa en esta red.
La comunicación digital del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional existe actualmente en seis idiomas principalmente (francés, inglés, alemán, español, árabe y chino). Está previsto que nuevas lenguas de difusión se sumen en los próximos meses.
Para mayores informes:
Página internet: www.diplomatie.gouv.fr/ar/
Cuenta Facebook: www.facebook.com/france.diplo.arabic
Cuenta Twitter: @francediplo_AR ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/02/2016

Haut de page