Declaraciones del 26 03 15

París, a 26 de marzo de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones :

UNIÓN EUROPEA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON MIGUEL ARIAS CAÑETE, COMISIONADO EUROPEO PARA LA ENERGÍA Y EL CLIMA (París, 26 de marzo de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy al señor Miguel Arias Cañete, Comisionado europeo para la energía y el clima. Esta entrevista ofrecerá la oportunidad de preparar la conferencia “París Clima 2015” que debe dar como resultado un acuerdo internacional universal y apremiante que permita contener el calentamiento del planeta por encima de dos grados.
La Unión Europea sometió el 6 de marzo su contribución a la COP21: se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto de invernadero en al menos 40 % de aquí a 2030, con respecto a los niveles de 1990. En el Consejo Europeo de los días 19 y 20 de marzo se puso énfasis en la necesidad de que exista una fuerte movilización para que la conferencia de “París Clima 2015” logre alcanzar un resultado ambicioso.
La Unión Europea debe intensificar ahora su acción diplomática para alentar a los demás Estados a presentar su propia contribución y trabajar en soluciones concretas sobre los distintos aspectos del acuerdo de París, en particular los referentes a los retos de adaptación y financiamiento.

ATENTADO EN TÚNEZ – CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE LOS RESTOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS (Roissy-Charles-de-Gaulle, 26 de marzo de 2015)

La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, representará al gobierno durante la ceremonia de recepción en honor de nuestros tres compatriotas asesinados durante el atentado de Túnez que se llevará a cabo el día de hoy a las 14:00 horas en el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle. El embajador de Túnez en Francia, el señor Mohamed Ali Chihi participará en dicha ceremonia.
Una de las familias dirigirá unas palabras frente a la prensa con este motivo, junto con la Secretaria de Estado y el embajador de Túnez.

YEMEN – SITUACIÓN (26 de marzo de 2015)

Esta noche varios países de la región llevaron a cabo operaciones militares en respuesta a la solicitud de las autoridades legítimas de Yemen. Francia reafirma su apoyo al gobierno de Yemen y al Presidente Hadi.
Francia condena con firmeza las acciones desestabilizadoras encabezadas por la rebelión Houthi y lanza un llamamiento a quienes la apoyan con el objetivo de que se retiren inmediatamente y de que vuelvan al proceso político.
Frente a esta preocupante situación, Francia sigue apoyando a sus socios de la región para restaurar la estabilidad y la unidad de Yemen./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/03/2015

Haut de page