Declaraciones del 26 06 15

París, a 26 de junio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – NACIONES UNIDAS – VISITA DE LAURENT FABIUS A NUEVA YORK (29 de junio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y presidente de la COP21 viajará el 29 de junio a Nueva York para participar en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas consagrada al clima.
Asimismo, presidirá conjuntamente una reunión ministerial sobre el tema, junto con el señor Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas, y con el señor Manuel Pulgar-Vidal, Ministro peruano de medio ambiente y presidente de la COP20.
Laurent Fabius lanzará un llamamiento a fortalecer la movilización de los tomadores de decisiones políticos de todo el mundo con el objetivo de que la COP21 permita lograr un acuerdo ambicioso y duradero.

DESARROLLO – PARTICIPACIÓN DE ANNICK GIRARDIN EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (París, 29 de junio de 2015)

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, reunirá el 29 de junio en el Ministerio de Asuntos Exteriores al Consejo nacional de Desarrollo y Solidaridad internacional.
Este consejo permite un diálogo regular entre el Estado y todos los demás actores del desarrollo y de la solidaridad internacional (colectividades, ONG, sindicatos, empleadores, actores económicos, organismos de enseñanza superior e investigación).
A unos días de la conferencia de Naciones Unidas sobre el financiamiento para el desarrollo en Addis Abeba, este encuentro permitirá discutir con toda la sociedad civil acerca de la ayuda pública para el desarrollo, los nuevos acuerdos de cooperación y los financiamientos innovadores.

RUSIA – DECESO DEL SEÑOR EVGUENI PRIMAKOV

Nos enteramos con tristeza de la muerte de Evgeni Primakov el día de hoy en Moscú. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y al pueblo ruso.
Francia saluda su memoria.
Gran experto de Cercano Oriente y Ministro de Asuntos Exteriores y luego jefe de gobierno de la Federación rusa, supo servir a su país y hacer escuchar su voz en el escenario internacional, incluso en los momentos difíciles y decisivos.

SOMALIA – ATAQUE CONTRA UNA BASE DE LA MISIÓN DE LA UNIÓN AFRICANA EN SOMALIA (26 de junio de 2015)

Francia condena el ataque contra una base de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en el sur de Mogadiscio de autoría del grupo terrorista Al-Shabab, y que costó la vida a muchos soldados de la Unión Africana.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Los responsables de este atentado deberán responder por sus actos ante la justicia.
Francia saluda la acción de todos aquellos que trabajan por la paz y la seguridad en Somalia. Asimismo, reitera al pueblo somalí y a la misión de la Unión Africana en Somalia toda su solidaridad.

NACIONES UNIDAS – DERECHOS HUMANOS – DÍA INTERNACIONAL DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE TORTURA (26 de junio de 2015)

Con motivo del día internacional de apoyo a las víctimas de tortura, Francia reafirma su determinación por luchar contra esa práctica inaceptable.
Deseamos enfatizar la necesidad de que se respete, en todas circunstancias, la prohibición absoluta de la tortura y llamamos a los Estados que aún no lo han hecho a que se unan a la convención contra la tortura y otros tratos o condenas crueles, inhumanas o degradantes, así como a su protocolo facultativo.
Francia se sigue movilizando en el combate contra la tortura y contra la impunidad. Las víctimas de actos de tortura deben obtener justicia y reparación./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/06/2015

Haut de page