Declaraciones del 26 08 16

París, 26 de agosto de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TRIÁNGULO DE WEIMAR – ENCUENTRO DEL SR. JEAN-MARC AYRAULT CON SUS HOMÓLOGOS DE ALEMANIA Y POLONIA (Weimar y Berlín, 28 y 29 de agosto de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, visita Alemania con motivo del vigésimo quinto aniversario del Triángulo de Weimar, foro de discusión y de cooperación entre Francia, Alemania y Polonia, los días 28 y 29 de agosto de 2016.
Jean-Marc Ayrault y sus homólogos de Alemania y Polonia, los señores Frank-Walter Steinmeier Witold Waszczykowski, serán recibidos en Weimar el 28 de agosto por el señor Bodo Ramelow, Ministro Presidente de Turingia, y por Stefan Wolf, Alcalde de la ciudad.
Juntos sostendrán intercambios sobre los grandes temas de la actualidad europea e internacional y, en particular, la reactivación de la Unión Europea.
Los tres ministros participarán en las celebraciones que marcan el vigésimo quinto aniversario del Triángulo de Weimar. Asimismo, se reunirán con los jóvenes que participan en el programa “Europa 2030” de la ciudad de Weimar, e intercambiarán puntos de vista con los ganadores del premio Goethe 2016, cuyo tema este año es “migración y culturas”.
Los señores Ayrault y Waszczykowski intervendrán el 29 de agosto en Berlín, junto con el Sr. Steinmeier con motivo de la inauguración de la conferencia anual de los embajadores alemanes.

SEMANA DE LOS EMBAJADORES (29 de agosto – 2 de septiembre de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, convoca en París a las embajadoras y embajadores de Francia, del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre.
Esta edición de la “semana de los embajadores” se dedicará a la seguridad, a los territorios y a Europa, tema que se analizará en todos sus aspectos.
Esta semana es la oportunidad para que las más altas autoridades francesas definan las prioridades de nuestra diplomacia a los jefes de puestos diplomáticos. Asimismo, permite a los embajadores intercambiar puntos de vista entre ellos, pero también les permite debatir con representantes electos, con expertos o incluso con representantes de la sociedad civil o del sector privado.
Este evento iniciará con algunos encuentros, en presencia del Ministro, con representantes de las PYMES en un formato de “speed dating”, el lunes 29 de agosto, y con un día de libre acceso a todo el público (martes 30 de agosto).
Jean-Marc Ayrault participará toda la semana en encuentros con los embajadores y concluirá los trabajos el 2 de septiembre. Numerosos miembros del gobierno o del parlamento, responsables de las entidades locales y personalidades extranjeras se sumarán al evento.
La semana de los embajadores recibió el sello distintivo “Ministerio abierto” y se inscribe en el marco del plan nacional para una acción pública, transparente y colaborativa.
Un gran número de eventos podrán observarse por internet y por las redes sociales. Por primera vez, se dedicará un espacio a las redes sociales, en el que intervendrán el Primer Ministro, el Ministro de Asuntos Exteriores y numerosas personalidades.
Para mayores informes sobre la semana de los embajadores y sobre las secuencias abiertas al público y a la prensa, favor de consultar la siguiente dirección: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/le-ministere-et-son-reseau/evenements-et-actualites-du-ministere/conference-des-ambassadeurs/semaine-des-ambassadeurs-2016/programme-de-la-semaine-des-ambassadeurs/

TURISMO – ENCUENTRO DEL MINISTRO JEAN-MARC AYRAULT CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA HOTELERÍA Y LA RESTAURACIÓN (29 de agosto de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el lunes 29 de agosto a representantes de organizaciones profesionales del sector de la hotelería y de la restauración.
El Sr. Ayrault dio algunas cifras de las primeras estimaciones de la temporada turística 2016 durante una visita que efectuó a la región Centre-Val de Loire el pasado 23 de agosto. En esa oportunidad confirmó que se destinarían 500 000 euros suplementarios al plan llamado “destino Francia” lanzado en marzo y que inicialmente contaba con un millón de euros.
En septiembre convocará, por segunda vez, al Comité de Emergencia Económica para el turismo con alrededor de cincuenta profesionales del sector y presidirá la segunda conferencia anual de turismo en otoño.

SOMALIA – ATENTADO (25 de agosto de 2016)

Francia condena el atentado dirigido el jueves 25 de agosto contra un restaurante en Mogadiscio y que costó la vida a al menos siete personas, según un balance provisional.
En esta nueva prueba, expresamos toda nuestra solidaridad al pueblo de Somalia.
Francia sigue estando al lado de las autoridades de Somalia y de sus socios africanos en su lucha contra el terrorismo. Asimismo, reafirma todo su apoyo a los esfuerzos encaminados a restaurar la seguridad en todo el país, y a garantizar el fortalecimiento de las instituciones.

BOLIVIA – DECESO DEL VICEMINISTRO DEL INTERIOR (25 de agosto de 2016)

Nos enteramos con consternación del fallecimiento del señor Rodolfo Illanes, Viceministro boliviano del Interior, el 25 de agosto, en Panduro.
Francia expresa sus condolencias más sinceras a su familia y amigos cercanos, así como a todo el gobierno boliviano./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.frRetour ligne automatiqueRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles. Retour ligne automatiqueRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.frRetour ligne automatiqueRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español. Retour ligne automatiqueRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 26/08/2016

Haut de page