Declaraciones del 26 08 2014

París, 26 de agosto de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

Conferencia de Embajadores (París, 28 - 30 de agosto de 2014)
La Conferencia de Embajadores 2014 tendrá verificativo del 28 al 30 de agosto; la apertura correrá a cargo del Presidente de la República.

El Sr. Laurent Fabius escogió como tema central “La acción exterior de Francia: una diplomacia global”. La conferencia dará la pauta para ilustrar el papel del Quai d’Orsay en la orquestación de la política exterior de Francia.

El Sr. Laurent Fabius desea de esta manera intercambiar ideas con los embajadores sobre los medios con los que cuenta Francia para movilizar lo mejor posible todas las palancas de la acción exterior y darles una mayor coherencia: la diplomacia económica, la lucha contra los desajustes climáticos, el turismo, la gestión de crisis, la acción europea, la diplomacia cultural, la diplomacia deportiva o incluso la política de desarrollo. Se espera a numerosas personalidades, entre quienes destaca la presencia del Ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sr. Frank-Walter Steinmeier. El día de hoy se ha organizado una visita a la empresa Dassault-Sistema, a título de la diplomacia económica.

El arranque de la Conferencia de Embajadores, edición 2014, se dio ayer por la tarde en las instalaciones del Ministerio, el Quai d’Orsay, con un encuentro inédito entre los embajadores y varios cientos de estudiantes, investigadores, representantes de asociaciones y empresarios. El Sr. Laurent Fabius participó en un debate en la sala dedicada a la diplomacia económica.

Para mayor información: www.diplomatie.gouv.fr

Acción humanitaria - Participación del Sr. Laurent Fabius en una reunión de trabajo con empresas (París, el 27 de agosto de 2014)

El Sr. Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, congregará mañana a cerca de treinta empresarios y a varios embajadores para una reunión de trabajo destinada a fortalecer la eficacia, la coherencia y la visibilidad de la respuesta de Francia a situaciones humanitarias de urgencia.

Este encuentro permitirá fortalecer la cooperación que se ha puesto en marcha con el sector privado. Durante los últimos meses se han concretado asociaciones con empresas como Airbus Helicopters, Veolia y Lafarge, quienes recientemente pudieron aportar su contribución para proporcionar ayuda al Kurdistán iraquí o para ayudar a las poblaciones afectadas por el tifón Hayan en Filipinas y las inundaciones en Bolivia y Serbia.

Al término de este encuentro, el Sr. Laurent Fabius firmará cinco nuevos convenios de asociación con Veolia, Nutriset, Lafarge, EDF y Bouygues Construction.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/08/2014

Haut de page