Declaraciones del 26 10 15

París, a 26 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CAMBOYA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON HUN SEN, PRIMER MINISTRO (París, 26 de octubre de 2015)

Laurent Fabius recibirá el día de hoy al señor Hun Sen, Primer Ministro del Reino de Camboya.
Ambos harán una revisión de los principales proyectos de nuestra cooperación bilateral y sobre la conferencia del clma que se celebrará en París.
Las relaciones entre nuestros dos países son estrechas. Francia es el segundo proveedor bilateral de Camboya en materia de ayuda para el desarrollo. Además, mantenemos una importante cooperación cultural, en particular con el objetivo de preservar la riqueza del partimonio camboyano.

BANGLADESH – ATENTADO EN DACCA (24 octubre 2015)

Francia condena el atentado perpetrado el 24 de octubre en Dacca y que dejó un saldo de al menos un muerto y varias decenas de heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de la víctima.
Francia reitera a Bangladesh su solidaridad en la lucha contra el terrorismo.

CLIMA – DESERTIFICACIÓN – DECIMO SEGUNDA CONFERENCIA DE LAS PARTES DE LA CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN (Ankara, 12-24 de octubre de 2015)

Francia saluda los resultados de la segunda conferencia de las partes de la convención de Naciones Unidas sobre la lucha contra la desertificación que se celebró del 12 al 24 de octubre en Ankara.
Esta reunión confirmó la importancia de este instrumento para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable que se adoptaron en Nueva York en septiembre. Los Estados pusieron énfasis en el papel esencial que desempeñan tierras y suelos para responder al triple reto de la seguridad alimentaria, de la adaptación al cambio climático y de la atenuación de las emisiones de gases de efefcto de invernadero. Asimismo, lanzaron un llamamiento a desplegar mecanismos de alerta precoz ante la sequía con el objetivo de preserva a la población más vulnerable.
Con motivo de la conferencia de París para el clima, Francia lanzará dos iniciativas para apoyar estos esfuerzos: “4 por 1000: los suelos para la seguridad alimentaria y el clima”, cuyo objetivo es desarrollar la investigación agronómica con el objetivo de mejorar las reservas de materia orgánica de los suelos; y “CREWS”, que se orienta a equipar a todos los países pobres y vulnerables con sistemas de prevención de catástrofes naturales de aquí a 2020.

ESTADOS UNIDOS – COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y CULTURAL – INAUGURACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL FORO DE INNOVACIÓN FRANCIA-ATLANTA (27 de octubre de 2015)

La sexta edición del foro de innovación Francia-Atlanta se llevará a cabo en Atlanta del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2015.
Se ofrecerán al público estadounidense,numerosos eventos pluridisciplinarios que dan valor a la innovación francesa, en particular en presencia de representantes de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, ParisTech y la Comisaría para la energía atómica y las nuevas energías (CEA-Liten).
Con una cifra esperada de 4000 visitantes, este evento organizado gracias a la movilización del consulado general de Francia en Atlanta, este año la invitada de honor será la experiencia francesa en materia de lucha contra el cambio climático./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/10/2015

Haut de page