Declaraciones del 26 10 16

París, 26 de octubre de 2016

PORTUGAL – ENCUENTRO DE HARLEM DÉSIR CON LA SEÑORA MARGARIDA FERREIRA MARQUES, SECRETARIA DE ESTADO PARA LOS ASUNTOS EUROPEOS (París, 26 de octubre de 2016)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, recibirá el día de hoy a su homóloga portuguesa, Margarida Ferreira Marques.
Este encuentro permitirá hacer una revisión de las relaciones bilaterales entre Francia y Portugal.
Ambos Ministros intercambiarán también puntos de vista sobre la actualidad europea, en particular, sobre la puesta en marcha de la hoja de ruta que se decidió adoptar durante la Cumbre de Bratislava para la reactivación del proyecto europeo, el manejo de la crisis migratoria y el apoyo europeo a la consolidación del crecimiento, a la inversión y a la creación de empleos.

SOMALIA – YIBUTI – ATAQUE CONTRA UNA BASE DE LA AMISOM (25 de octubre de 2016)

Francia condena el ataque, el 25 de octubre por parte del grupo terrorista Al Shabaab, en contra de una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la ciudad de Beledweyne, que costó la vida a varios soldados de Yibuti.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Yibuti. Los responsables de este ataque deberán responder por sus actos ante la justicia.
Nos congratulamos por la acción de la AMISOM y del contingente de Yibuti para restaurar la paz y la seguridad en Somalia. Junto con nuestros socios, seguimos apoyando al gobierno somalí y a la Unión Africana en la lucha contra el terrorismo.

DESARROLLO – JORNADAS “ÁFRICA, DESARROLLO Y TECNOLOGÍA DIGITAL” (26-28 de octubre de 2016)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el Ministerio de Economía, Industria y Sector Digital, organizan del 26 al 28 de octubre las jornadas “África, desarrollo y tecnología digital” (Bercy).
Estas jornadas se inscriben en la puesta en marcha del “plan de desarrollo y tecnologías digitales” que se publicó en diciembre de 2015 y que está orientado a reforzar el lugar de la tecnología digital en nuestra política de ayuda para el desarrollo. Redactado con los actores públicos, privados y asociativos, este plan contiene acciones prioritarias que giran principalmente en torno al fortalecimiento de los vínculos entre el ecosistema digital francés y el africano.
Esta manifestación permitirá también presentar la cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto que se que se organizará en Francia del 7 al 9 de diciembre.
André Vallini, Secretario de Estado encargado de Desarrollo y Francofonía, hará una intervención durante la jornada de clausura e insistirá en el papel que desempeña la tecnología digital en las estrategias de desarrollo, en particular en África./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 27/10/2016

Haut de page