Declaraciones del 26 11 14

París, a 26 de noviembre de 2014

MEXICO – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO (París, 26 de noviembre de 2014)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy a su homólogo mexicano, el señor José Antonio Meade Kuribeña.
Este encuentro permitirá hacer una revisión acerca de la cooperación estratégica que se concretó el pasado mes de abril y preparar la visita de Estado del Presidente mexicano a Francia en julio de 2015.
Ambos Ministros discutirán en particular sobre la nueva participación de México en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, de nuestra iniciativa sobre el marco de derecho de veto en el Consejo de Seguridad en caso de atrocidades masivas. De la preparación de las grandes reuniones sobre clima hasta la Conferencia “París clima 2015” y la adhesión de México a la Organización Internacional de la Francofonía en calidad de Estado observador.
Posteriormente, se entrevistarán con los miembros del Consejo estratégico franco-mexicano, los cuales les presentarán las iniciativas comunes en sectores como el de la energía, las telecomunicaciones o las ciudades sustentables.
Se conformará un grupo conjunto de alto nivel sobre turismo y se negociará un acuerdo sobre la creación de un programa de vacaciones-trabajo.


LANZAMIENTO DE LAURENT FABIUS DE “FRANCE ALUMNI”, RED SOCIAL DESTINADA A LOS EX ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN FRANCIA (26 de noviembre de 2015)

Laurent Fabius lanzará el día de hoy en el Ministerio de Asuntos Exteriores la red social “France alumni” destinada a los ex estudiantes extranjeros que realizaron estudios en Francia, en compañía de la señora Geneviève Fioraso, Secretaria de Estado para la Enseñanza superior y la investigación. Participarán en esta red alumnos como Mohamed Salah ben Ammar, actual Ministro tunecino de salud pública, la señora Jennifer Flay, directora de la FIAC y el señor John Parkes, Director General de Ubisoft Francia.
Cada año, cerca de 300 000 estudiantes extranjeros realizan estudios en Francia. La plataforma “France alumni”, puesta en marcha y animada por el operador Campus France tiene el objetivo de permitirles permanecer en contacto con nuestro país luego de haber realizado sus estudios. Esta nueva página constituye también una oportunidad para el desarrollo internacional de nuestras empresas y nuestras universidades, que podrán establecer nuevos acuerdos de cooperación, económicos o académicos, con estos ex estudiantes.
Este evento también ofrecerá la oportunidad de presentar los resultados de la primera investigación CampusFrance/BVA sobre el impacto económico de los estudiantes extranjeros en Francia.
Para mayores informes:

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/venir-en-france-22365/etudier-en-france-12794/article/lancement-de-francealumni-fr-le


MALÍ – ATAQUE AL CONVOY DEL MINISTRO DE DESARROLLO RURAL DE MALÍ (24 de noviembre de 2014)

Francia condena el ataque al convoy del señor Bocari Treta, Ministro de desarrollo rural de Malí, el 24 de noviembre en la región de Gao, y que provocó la muerte de dos militares de Malí y dejó un saldo de seis heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como a las autoridades de Malí. Los autores de este crimen no deben permanecer impunes.
Junto con las autoridades de Malí, sus colegas africanos y Naciones Unidas, Francia sigue movilizándose para contribuir a la estabilización de Malí.


NIGERIA – ATAQUES CONTRA CIVILES EN LA CIUDAD DE MAIDUGURI (25 de noviembre de 2014)

Francia condena el doble atentado perpetrado el 25 de noviembre en Maiduguri, noreste de Nigeria, y que cobró la vida de 45 civiles.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Nigeria. Los autores de estos ataques terroristas deleznables deberán responder por sus actos.
Junto con sus colegas africanos e internacinoales, Francia acompaña a Nigeria en su lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/11/2014

Haut de page