Declaraciones del 26 12 14

París, a 26 de diciembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CONMEMORACIÓN DE LOS DIEZ AÑOS DEL TSUNAMI DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2004

Diez años después de la tragedia que dejó más de 280 000 víctimas y desaparecidos de 37 nacionalidades distintas y varios millones de damnificados, Francia rinde homenaje a las víctimas del tsunami del 26 de diciembre de 2004.
No los olvidamos.
Saludamos la valentía que mostraron todos los países afectados por esta catástrofe. Francia les garantiza hoy toda su solidaridad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, también rinde homenaje a todos aquellos que, en la comunidad internacional, se movilizaron para auxiliar a las víctimas y llevar a cabo la reconstrucción. En la siguiente liga se puede consultar el testimonio de un agente diplomático que vivió este evento desde el centro de crisis:

http://blog.diplomatie.gouv.fr/Le-26-Decembre-2004-Quand-l

SOMALIA - ATENTADO CONTRAEL CUARTEL GENERAL DE LA MISIÓN AFRICANA EN SOMALIA (26 de diciembre de 2004)

Francia condena el atentado perpetrado el 25 de diciembre en contra del cuartel general de la misión de la Unión Africana en Somalia en Mogadiscio y que costó la vida a tres militares y a un civil.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos nuestra solidaridad al pueblo y a las autoridades. Los autores de estos hechos deberán responder ante la justicia.
Francia saluda la labor de la misión de la Unión Africana en Somalia, así como la de la policía y el ejército somalí para restaurar la paz y la seguridad y acompaña a las autoridades n la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/12/2014

Haut de page