Declaraciones del 27 01 15

París, a 27 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DIPLOMACIA ECONÓMICA – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN EL SEMINARIO “FORTALECER LA PRESENCIA ECONÓMICA FRANCESA EN EL SURESTE DE ASIA” (París, 27-28 de enero de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, inaugurará el día de mañana un seminario dedicado al fortalecimiento de la presencia económica francesa en el sureste asiático.
Este seminario, organizado por el señor Philippe Varin, representante especial del Ministerio para los países del sureste de Asia, ofrecerá la oportunidad de llevar a cabo discusiones entre unos sesenta dirigentes empresariales franceses, con los diez embajadores de Francia en la región, los demás servicios del Estado interesados y los representantes de Business France.
Los trabajos girarán esencialmente en torno a los sectores del turismo, generación eléctrica, ciudad sustentable, salud, área agroalimentaria, comunicación, sector marítimo e industrias culturales. Se tratará de definir pistas de acción concretas para promover los intereses económicos franceses n este mercado de casi 650 millones de habitantes en fuerte crecimiento, con un promedio de 5.5 % en 2013.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO – ACUERDO SOBRE LA REVISIÓN DE LA LEY ELECTORAL (25 de enero de 2015)

Francia saluda el espíritu de diálogo constructivo que permitió concluir el debate sobre la ley electoral y establecer el marco jurídico de las próximas elecciones, en el respeto de la constitución de República democrática de Congo.
Ahora corresponde a las instituciones competentes hacer público un calendario global de los próximos escrutinios, que se elabore conforme a las disposiciones jurídicas en vigor.

UCRANIA – PARTICIPACIÓN FRANCESA EN LA OPERACIÓN HUMANITARIA DE LA UNIÓN EUROPEA (27 de enero de 2015)
Francia participa en la misión humanitaria europea que da inicio el día de hoy en Ucrania con la finalidad de responder a la degradación de la situación de la población civil.
El centro de crisis y de apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional viajó al lugar para entregar seis toneladas de material: más de doscientas bolsas de dormir, mil cobertores, quince calentadores térmicos, dos cisternas para consumo humano de cinco mil litros, quince generadores eléctricos y quince proyectores. Un experto en seguridad civil francesa está a cargo del despliegue logístico.
Esta ayuda viene a complementar las medidas tomadas por las autoridades de Ucrania. La Unión Europea y sus colegas de Naciones Unidas garantizarán su distribución en el respeto de los principios humanitarios. Esta ayuda está destinada a toda la población necesitada, en particular de las personas desplazadas dentro de Ucrania./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 27/01/2015

Haut de page