Declaraciones del 27 04 16

París, el 27 de abril de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. UNIÓN EUROPEA – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON EL SEÑOR CHRISTOS STYLIANIDES (París, 27 de abril de 2016)

El señor Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá esta noche al señor Christos Stylianides, comisario europeo de ayuda humanitaria y gestión de crisis.
Esta entrevista permitirá preparar la cumbre humanitaria mundial prevista para realizarse los días 23 y 24 de mayo en Estambul. Asimismo, esta será también la oportunidad de discutir los distintos aspectos de la ayuda para los refugiados y las crisis humanitarias, en particular en África y Medio oriente.
El señor Christos Stylianides visitará el 28 de abril, junto con André Vallini, secretario de Estado encargado de desarrollo y Francofonía, el centro de crisis y de apoyo del ministerio. Posteriormente se entrevistarán con varias organizaciones no gubernamentales activas en la ayuda humanitaria de emergencia.

2. SIRIA – MUERTE DE CINCO MIEMBROS DE LOS “CASCOS BLANCOS” (25 de abril de 2016)

Francia condena el ataque que le costó la vida el 25 de abril en Atareb (provincia de Alepo) a cinco miembros de los “Cascos blancos”, organización de seguridad civil que lleva asistencia a las víctimas de los bombardeos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo sirio.
Francia saluda el compromiso ejemplar de los “Cascos blancos” que, arriesgando su vida, todos los días auxilian a los sirios.
Este nuevo ataque es un recordatorio de la urgencia de que se respete el cese de hostilidades y el acceso humanitario sin obstáculos a las zonas sitiadas.

3. CABO VERDE – TIROTEO MORTÍFERO (26 de abril de 2016)

Francia condena el tiroteo ocurrido el 26 de abril en un centro de telecomunicaciones en Monte Tchota, Cabo Verde.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, así como a sus países de origen.
Esperamos que se esclarezcan completamente las circunstancias de este ataque y que los responsables sean procesados por la justicia.

4. CUBA – LANZAMIENTO DEL MES DE LA CULTURA FRANCESA (26 de abril-31 de mayo de 2016)

Luego de un año de la visita del presidente de la República, inició el día de ayer el mes de la cultura francesa en La Habana.
Este festival permitirá al público cubano descubrir a numerosos artistas e intelectuales franceses a través de manifestaciones culturales en todos los ámbitos: primera bienal internacional de diseño de la Habana, exposiciones de fotografía de Karl Lagerfeld y de Jean-Michel Marchetti, conciertos y talleres de danza contemporánea. El festival de cine francés de la Habana se llevará a cabo también a partir del 29 de abril, en presencia de los realizadores Jean Becker y Christophe Barratier.
Este evento marca una nueva etapa en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, luego de la visita de Estado del señor Raúl Castro a Francia en febrero.
Para mayores informes: http://www.ambafrance-cu.org/ ./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 28/04/2016

Haut de page