Declaraciones del 27 05 16

París, el 27 de mayo de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. DIPLOMACIA ECONÓMICA – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON EL SEÑOR ALAIN BENTÉJAC, PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE CONSEJEROS DE COMERCIO EXTERIOR (París, 30 de mayo de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, se entrevistará el 30 de mayo con el señor Alain Bentéjac, presidente del comité nacional de consejeros de comercio exterior de Francia.
El ministro agradecerá al comité nacional de consejeros de comercio exterior de Francia por su apoyo a las reformas emprendidas por el gobierno para modernizar el dispositivo de apoyo público para la exportación. Asimismo, saludará la contribución del señor Bentéjac con los trabajos del consejo de administración de Business France, de la que es vicepresidente.
Las discusiones permitirán también preparar el “segundo foro de PME a escala internacional”, que se llevará a cabo el 14 de junio en el centro de conferencias ministerial y cuya clausura estará a cargo de Jean-Marc Ayrault.

2. UNESCO – INSCRIPCIÓN DE LA OBRA ARQUITECTÓNICA DE LE CORBUSIER EN LA LISTA DE PATRIMONIO MUNDIAL

La candidatura de la obra arquitectónica de Le Corbusier en la lista de patrimonio mundial, que se presentó en el rubro de bienes culturales, es el fruto de una cooperación internacional que reúne a siete Estados (Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, India, Japón, Suiza).
Esta obra comprende 17 realizaciones en tres continentes, entre ellos, la Casa del doctor Curutchet en La Plata, Argentina; el Museo Nacional de Bellas Artes de Occidente Taito-Ku en Japón, Chandigarh en India o la Ciudad radiante en Marsella.
La inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO consagraría su valor excepcional y fortalecería su preservación y su conservación en todo el mundo.
El comité de patrimonio mundial analizará esta candidatura durante su sesión 40 que se llevará a cabo en Estambul del 10 al 20 de julio de 2016./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 27/05/2016

Haut de page