Declaraciones del 27 08 14

París, a 27 de agosto de 2014

ÍNDICE

1. Cese al fuego en Gaza - Declaración del Sr. Laurent Fabius (26 de agosto de 2014)
2. Ucrania

(Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr).

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración y respondió a ma siguiente pregunta:

CESE AL FUEGO EN GAZA - DECLARACION DEL SR. LAURENT FABIUS (26 de agosto de 2014)

Les recordamos la declaración del Ministro de ayer por la noche:
“Francia recibe con beneplácito la entrada en vigor de un cese al fuego en Gaza.
Francia insta encarecidamente a las partes a respetarlo y a proseguir las negociaciones efectuadas bajo los auspicios de Egipto para lograr una solución duradera, que responda a las exigencias del levantamiento del bloqueo en Gaza y de la seguridad de Israel.
Francia, en coordinación tanto con sus socios europeos como en el Consejo de Seguridad, está decidida a contribuir en las soluciones que se encontrarán en el marco de un acuerdo de esta naturaleza.
Francia recuerda finalmente la necesidad y la urgencia de la reactivación de un proceso político con el fin de aportar una solución definitiva al conflicto israelo-palestino, cuyos parámetros generales se conocen.”

UCRANIA

P. ¿Cuál es su reacción a los resultados de las negociaciones entre Kiev y Moscú en Minsk? ¿Francia contempla participar en la preparación de un plan de solución pacífica de la situación en el Este de Ucrania?
R - Francia ha recibido con beneplácito la celebración de negociaciones al más alto nivel entre Ucrania y Rusia, ayer en Minsk, con el fin de lograr un arreglo pacífico y duradero de la crisis.
Desde el principio de la crisis, nos hemos movilizado para lograr una solución que pase por un cese al fuego, el fortalecimiento del control de la frontera entre Rusia y Ucrania y la apertura de un diálogo nacional en Ucrania. Francia está dispuesta a contribuir en toda iniciativa que vaya en este sentido.
El Sr. Laurent Fabius está en estrecho contacto con sus homólogos alemán, ucraniano y ruso en el marco del proceso de diálogo lanzado en Normandía el pasado mes de junio./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 27/08/2014

Haut de page