Declaraciones del 27 10 16

París, 27 de octubre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores transmitió la siguiente declaración del Ministro:

UNIÓN EUROPEA – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT – REUNIÓN DE MINISTROS DE ASUNTOS EXTERIORES DEL DIÁLOGO 5+5 (Marsella, 28 de octubre de 2016)

El 28 de octubre recibiré en Marsella, junto con mi homólogo marroquí, el señor Salaheddine Mezouar, a los Ministros de Relaciones Exteriores del diálogo 5+5, que reúne a las dos riberas del Mediterráneo y del cual Francia y Marruecos asumen este año la presidencia conjunta.
Esta instancia agrupa a Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez.
Este encuentro permitirá reforzar nuestro diálogo y nuestras cooperaciones en materia de seguridad, en un momento en el que las crisis regionales, en Siria, en Irak, en Libia, en el Sahel y en Cercano Oriente, por supuesto, son un tema de gran preocupación.
Asimismo, deseamos inscribir esta XIII edición del diálogo 5+5 bajo el signo del porvenir y, en particular, el de la juventud de nuestros países. Convencidos de que debemos darles respuestas en términos de movilidad, de formación, de intercambios universitarios, económicos y culturales, esta reunión también ofrecerá la oportunidad de celebrar un encuentro con jóvenes que unos días antes habrán participado en el foro anual de la Fundación Anna Lindh en Malta.
Para mayor información, consulte la siguiente liga:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/dossiers-pays/afrique-du-nord-moyen-orient/evenements/article/mediterranee-dialogue-5-5-quels-objectifs-pour-la-13e-reunion-des-ministres-des ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 31/10/2016

Haut de page