Declaraciones del 28 01 16

París, a 28 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

GASTRONOMÍA – CONFERENCIA DE PRENSA DE GOÛT DE FRANCE (28 de enero de 2016)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, y el chef Alain Ducasse presentaron el día de hoy los 1500 restaurantes distribuidos en los cinco continentes que participarán en la edición 2016 de Goût de /Good France el próximo 21 de marzo.
Luego del éxito de la primera edicion, el Ministro expresó su deseo de que esta operación sea permanente: cada año, el 21 de marzo, la gastronomía francesa y los valores que vehicula se celebrarán a lo largo y ancho del mundo. Nuestra red diplomática se moviliza: este año son 150 los embajadores que organizarán una cena sobre este tema.
En un contexto en el cual cerca de un tercio de los turistas internacionales citan a la gastronomía y a la enología entre los principales elementos que los motivan a visitar Francia, la operación Goût de France pone de manifiesto el arte de vivir a la francesa y los productos locales, al tiempo que valoriza a Francia como destino.

IRÁN – ENCUENTRO DE L. FABIUS Y MOHAMMAD JAVAD ZARIF, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES (28 de enero de 2016)

Laurent Fabius recibirá el día de hoy a Mohammad Javad Zarif, Ministro de Asuntos Exteriores de la República islámica de Irán.
Ambos lanzarán nuevos formatos de discusión entre nuestros dos países y firmarán dos memorandos de cooperación, uno sobre el diálogo político y el otro sobre el establecimiento de una comisión mixta económica entre los dos países.
También discutirán sobre la situación que prevalece en Medio Oriente, así como el seguimiento de la puesta en marcha del acuerdo de Viena del 14 de julio de 2015.

NIGERIA – ATENTADOS EN CHIBOK (27 de enero de 2016)

Francia condena los atentados suicidas perpetrados el 27 de enero en la ciudad de Chibok y que dejaron un saldo de alrededor de diez muertos y unos treinta heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades de Nigeria. También pensamos en las jóvenes secuestradas en Chibok hace ya casi dos años, así como en sus familias.
Francia apoya a Nigeria y a los países vecinos en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 28/01/2016

Haut de page