Declaraciones del 28 10 15

París, a 28 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

KOSOVO – DECLARACIÓN DE HARLEM DÉSIR SOBRE LA FIRMA DEL ACUERDO DE ESTABILIZACIÓN Y ASOCIACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA (Estrasburgo, 27 de octubre de 2015)

Me congratulo por la firma, el martes 27 de octubre en Estrasburgo, del acuerdo de estabilización y de asociación entre la Unión Europea y Kosovo. Se trata de una etapa importante que confirma el compromiso completo de la Unión Europea para acompañar a Kosovo en la puesta en marcha de las reformas indispensables para proseguir con su acercamiento europeo.
Este acuerdo constituirá un impulso esencial para fortalecer nuestra cooperación en numerosos ámbitos, en particular, el económico, el comercial y el político. Los temas vinculados con el Estado de derecho, la justicia y los asuntos internos, en este marco, serán objeto de una atención particular.
Asimismo, esto se inscribe en el marco del diálogo auspiciado por la Alta representante para una regularización de las relaciones entre Kosovo y Serbia, que dio como resultado la firma del acuerdo del 25 de agosto de 2015 al que Francia da todo su apoyo.

ALBANIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON LA SEÑORA KLAJDA GJOSHA, MINISTRA ENCARGADA DE INTEGRACIÓN EUROPEA (28 de octubre de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, recibirá esta tarde a la señora Klajda Gjosha, Ministra encargada de la integración europea de Albania.
Juntos trabajarán en desarrollar nuestra relación bilateral y nuestros intercambios económicos y harán una revisión del fortalecimiento de la cooperación regional, en la perspectiva de la conferencia sobre los Balcanes occidentales que se llevará a cabo en París en el verano de 2016. Juntos también discutirán las relaciones entre Albania y la Unión Europea, en particular en lo que respecta a la puesta en marcha de la reforma de la justicia y de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

CLIMA – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN EL PRIMER FORO INTERNACIONAL DE MOVILIDADES SUSTENTABLES (París, 28 de octubre de 2015)

Laurent Fabius, Presidente de la COP21, participará esta noche en la cena de clausura del primer foro internacional de movilidades sustentables.
Organizada por la SNCF en colaboración con Sciences Po París y la Asociación CODATU, este encuentro permitirá que responsables políticos, representantes de elección personal de grandes ciudades y expertos procedentes de todo el mundo reflexionen en el desarrollo de medios de movilidad que sean sustentables y que respeten el medio ambiente.
Este foro se llevará a cabo esta tarde en el Centro de Conferencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional.

ÉBOLA – CONFERENCIA INTERNACIONAL DE RETROALIMENTACIÓN SOBRE EL MANEJO DE CRISIS (París, 29 de octubre de 2015)

Annick Girardin, Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, presidirá conjuntamente el día de mañana una conferencia internacional sobre el manejo de la epidemia del ébola junto con Thierry Mandon, Secretario de Estado para la investigación, y el señor Chrystos Stylianides, Comisionado europeo y enviado especial para el tema del ébola.
Con más de 300 participantes procedentes de todos los sectores (gobiernos, operadores, organizaciones internacionales, sociedad civil, ONG, organizaciones de ex enfermos), esta conferencia permitirá una vasta retroalimentación y se organiza de forma que pueda dar la palabra a quienes han ido a los lugares afectados y está orientada a que la comunidad internacional esté mejor preparada para hacer frente a crisis sanitarias de este tipo.
En esta etapa en la que la enfermedad aún no está totalmente erradicada, esta reflexión girará especialmente men torno a la atención y al seguimiento médico de aquellos que sobrevivieron a la epidemia.
Francia se moviliza desde el principio de la crisis para combatir el virus y participa plenamente en este esfuerzo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 28/10/2015

Haut de page