Declaraciones del 28 11 14

París, a 28 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

FINLANDIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A HELSINKI (28 de noviembre de 2014)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos viajará el día de hoy a Helsinki.
Lo recibirá el señor Erkki Tuomioja, Ministro de Asuntos Exteriores, y la señora Lenita Toivakka, Ministra de Asuntos Europeos. Este encuentro permitirá hacer una revisión sobre los principales retos europeos, en especial, la situación económica, el plan que presentó el señor Juncker para las inversiones, la agenda digital europea así como la lucha contra los disturbios climáticos.
El señor Désir mencionará el fortalecimiento de nuestra cooperación económica bilateral durante un encuentro con los consejeros de comercio exterior franceses. Asimismo, visitará la Aalto Design factory, espacio que acerca a los estudiantes y a las empresas, y la Start Up Sauna, incubadora de empresas que interviene entre la población estudiantil finlandesa.
Asimismo, visitará la escuela Jules Verne y el liceo franco-finlandés, con la finalidad de subrayar la importancia de estos establecimientos para consolidar los lazos culturales y lingüísticos entre nuestros dos países.

EGIPTO – VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE ABDEL FATTAH AL-SISSI (25-27 de noviembre de 2014)

Francia recibió al Presidente de la República árabe de Egipto, el señor Abdel Fattah al-Sissi, quien realizó una visita oficial del 25 al 27 de noviembre.
Esta visita marca la voluntad común de Francia y de Egipto de fortalecer su cooperación bilateral en todos los ámbitos, tal como lo señalaron el Presidente de la República y su homólogo egipcio durante su entrevista el 26 de noviembre.
Ambos países expresaron el deseo de fortalecer su diálogo bilateral en torno a temas regionales e internacionales, en particular en lo que respecta a Libia, el proceso de paz en Cercano oriente, Siria, Irak y la lucha contra el terrorismo.
Asimismo, reafirmaron su voluntad de dar nuevo impulso a la cooperación bilateral, tanto en los ámbitos económico, militar, cultural, como en materia de educación y de la francofonía.
Francia ha expresado su voluntad de acompañar el proceso de transición democrático y de estabilización económica de Egipto, tal como lo muestran los acuerdos y compromisos firmados para el metro de El Cairo y con la Agencia francesa para el desarrollo para apoyar a los barrios más pobres.
Las perspectivas de cooperación bilateral para los años que vienen fueron establecidos en una hoja de ruta conjunta que adoptaron los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Egipto, y que ha sido publicada en la página internet del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 28/11/2014

Haut de page