Declaraciones del 28/12/15

París, a 28 de diciembre de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURQUÍA – ASESINATO DEL PERIODISTA SIRIO NAJI AL-JARF (Gaziantep, 27 de diciembre de 2015)

Francia condena el asesinato del periodista y militante de los derechos humanos sirio Naji al-Jarf, ocurrido en Gaziantep el 27 de diciembre.
Director de la publicación del periódico opositor “Hentah”, Naji al-Jarf realizaba documentales sobre los crímenes cometidos por ISIS en Siria.
Francia lanza un llamado a que se esclarezca totalmente este crimen deleznable, y que los responsables sean juzgados.

AMÉRICAS – CLIMA – FUERTES TORMENTAS Y TORNADOS EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS Y SUDAMÉRICA (28 de diciembre de 2015)

Nos mantenemos atentos y observamos con preocupación las fuertes tormentas y tornados que desde hace varios días se abaten en el sur de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Francia expresa sus condolencias a los familiares de las decenas de víctimas, y reitera su solidaridad a las muchas personas desplazadas y a las autoridades de los pueblos afectados.
Ningún continente está a salvo de eventos climáticos extremos, es por ello que Francia promueve el fortalecimiento de los sistemas de alerta, en particular, en los países más vulnerables.

BIRMANIA – DESLAVE (25 de diciembre de 2015)

Nos enteramos con tristeza del resultado del deslave que se produjo el 25 de diciembre en una mina de jade en el norte de Birmania y que costó la vida de varias decenas de personas.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.
Reiteramos a las autoridades y al pueblo birmano toda nuestra solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 28/12/2015

Haut de page