Declaraciones del 29 01 16

París, a 29 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

BURUNDI – ARRESTO DE UN PERIODISTA FRANCÉS Y DE UN PERIODISTA BRITÁNICO – DECLARACIÓN DE L. FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Nos enteramos con preocupación del arresto, en Burundi, del periodista francés Jean-Philippe Rémy y del fotógrafo británico Philip Moore.
Hago un llamado a las autoridades de Burundi para que procedan a su inmediata liberación.
Se están llevando a cabo los procedimientos diplomáticos de rigor.

UNIÓN EUROPEA – CONSEJO DE ASUNTOS EXTERIORES (DESARROLLO) – PARTICIPACIÓN DE ANNICK GIRARDIN (Ámsterdam, 1-2 de febrero)

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, viajará los días 1° y 2 de febrero a Ámsterdam para participar en el Consejo de Asuntos Exteriores (desarrollo).
Como primer intercambio de puntos de vista bajo la presidencia holandesa, este encuentro permitirá trabajar en la nueva cooperación entre la Unión Europea y los países africanos, del Caribe y el Pacífico.
Los Ministros también discutirán acerca de la relación entre seguridad y desarrollo y sobre el apoyo a los refugiados, unos meses después de la cumbre de la Valette.

CAMERÚN – ATENTADOS EN KERAWA (28 de enero de 2016)

Francia condena los atentados perpetrados el 28 de enero en Kerawa, norte de Camerún, y que dejaron un saldo de cuatro víctimas y varios heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia reitera a Camerún su solidaridad en la lucha contra el terrorismo.

MALÍ – ATAQUES TERRORISTAS (28 de enero de 2016)

Francia condena los dos ataques terroristas que provocaron la muerte de cuatro soldados malíes el 28 de enero.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos a Malí toda nuestra solidaridad en la lucha contra el terrorismo.
Francia apoya la puesta en marcha del acuerdo de paz, el cual permitirá luchar más eficazmente contra esta amenaza, y llama a las partes a comprometerse plenamente para ponerlo en marcha./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 29/01/2016

Haut de page