Declaraciones del 29 04 15

París, a 29 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

NEPAL

Según las autoridades locales el miércoles por la mañana, el balance del sismo y de las réplicas que le siguieron ha aumentado: 5057 muertos y más de 10 000 heridos. Continúan las operaciones de búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas en la montaña y para liberar a las víctimas de entre los escombros. Equipos franceses están contribuyendo en ello activamente.
Francia está participando activamente en los esfuerzos de auxilio y asistencia que están movilizando a la comunidad internacional.
En lo que respecta a nuestros compatriotas, el miércoles por la mañana, 2209 franceses fueron localizados sanos y salvos, 514 aún no han podido ser ubicados. Se están realizando esfuerzos para localizar y trasladar a Katmandú a quienes están en dificultades en regiones aisladas.
Dos franceses murieron y existen fuertes sospechas respecto a la desaparición de un tercero. Alrededor de veinte resultaron heridos, de ellos, cuatro lo están seriamente. 230 de nuestros ciudadanos actualmente se encuentran alojados por nuestra embajada en la escuela francesa de Katmandú.
Francia está desplegando una importante ayuda de emergencia. Un vuelo de Airbus que transporta a 55 personas de ayuda sanitaria y humanitaria, así como 25 toneladas de material humanitario (tiendas, medicamentos, ayuda alimentaria) aterrizó esta mañana en Katmandú. Se esperan próximamente el despegue de otros dos vuelos que transportan personal de auxilio y 60 toneladas de ayuda humanitaria.
Estos vuelos traerán de vuelta a Francia a aquellos de nuestros compatriotas más afectados y más vulnerables (heridos, familias con niños)./.

AMBAFRANCE MEXICORetour ligne manuel

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 29/04/2015

Haut de page