Declaraciones del 29 04 16

París, a 29 de abril de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – OFENSIVA MILITAR DEL RÉGIMEN CONTRA ALEPO – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT (29 de abril de 2016)

Condeno con toda firmeza el recrudecimiento de la violencia en la provincia de Alepo, que constituye una seria amenaza para que se mantenga el cese de hostilidades y para poder continuar con el proceso político, tal como lo reiteró el señor Staffan de Mistura ante el consejo de seguridad el 27 de abril.
El anuncio que hizo el régimen sirio el 28 de abril de una inminente ofensiva para recuperar Alepo con el apoyo de sus aliados, que no lo desmintieron, es muy preocupante. Este anuncio se hace en un contexto marcado por la muerte de más de 200 civiles esta semana, y por graves violaciones al derecho internacional humanitario. De no mejorar significativamente la situación en el terreno, no se reunirán las condiciones para permitir que la oposición regrese a Ginebra.
Así pues, lanzo un llamado a la movilización de la comunidad internacional con el fin de que se ejerza presión en el régimen sirio para que se respete la tregua y para que éste acepte al fin participar en discusiones serias orientadas a poner en marcha una transición política, de conformidad con la resolución 2254 del consejo de seguridad.

DIPLOMACIA DIGITAL – CONFERENCIA “LO DIGITAL, UN RETO EN EL CENTRO DE LA DIPLOMACIA DE INFLUENCIA” EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, QUAI D’ORSAY (3 de mayo de 2016)

El Ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional organiza el 3 de mayo una mesa redonda consagrada al creciente papel que desempeña lo digital en la diplomacia de influencia, en colaboración con Facebook.
Especialistas del ámbito digital así como participantes de alto nivel procedentes de la esfera de los medios y de la cultura intercambiarán puntos de vista sobre los disturbios que ha implicado el auge de lo digital en la comunicación institucional, y sobre las relaciones entre la sociedad civil y las instituciones.
Esta mesa redonda permitirá por otra parte presentar el informe “Soft power 30, a Global Ranking of Soft Power” en el que Francia se distingue favorablemente en el ámbito digital.
Al término de la conferencia, el señor Romain Nadal, portavoz del ministerio, responderá en directo a las preguntas de los internautas a través de la página Facebook del ministerio.
El debate podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag: #DiploNum
Para mayores informes sobre la programación:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/diplomatie-numerique/evenements/article/le-numerique-un-enjeu-au-coeur-de-la-diplomatie-d-influence-03-mai-2016 ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 29/04/2016

Haut de page