Declaraciones del 29 06 16

Le texte transformé a été copié dans le presse-papier : il ne vous reste plus qu’à le coller (Ctrl-V) dans SPIP. Bonne chance !

París, a 29 de junio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientesdeclaraciones:

EMIRATOS ARABES UNIDOS – EXTENSIÓN DEL METRO DE DUBAI – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Me congratulo por el éxito logrado por el grupo Alstom a quien se atribuyó el 28 de junio la realización de una extensión del metro de Dubai que permitirá comunicar al sitio de la exposición universal de 2020. Esta empresa ya había realizado con éxito el proyecto del tranvía, que se inauguró en noviembre de 2014, y que es uno de los más modernos del mundo.
De este modo, Francia confirma, en un mercado de referencia mundial y de fuerte competencia, la experiencia y conocimiento excepcional de su industria ferroviaria y de su implicación orientada a alcanzar el éxito de los grandes eventos internacionales.
Estimado en más de mi millones de euros en el caso de Alstom, este contrato de 2.6 mil millones de euros permitirá apoyar el empleo en los principales sitios del grupo en Francia, de la que el 40 % de la actividad está orientada a la exportación.

DESARROLLO – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN EL LANZAMIENTO DEL “CAMPUS DE LA INNOVACIÓN POR EL PLANETA (Bondy, 29 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, participa el día de hoy en Bondy en el lanzamiento del “campus de la innovación por el planeta”. Esta ceremonia se lleva a cabo en presencia de la señora Ramata Ly-Bakayoko, ministra de enseñanza superior e investigación científica de Costa de Marfil.
El Instituto de investigación para el desarrollo (IRD) junto con sus socios internacionales, animan este “campus de la innovación por el planeta”. Esto permitirá desarrollar los intercambios entre investigadores al servicio del desarrollo.

TURISMO – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN LA ASAMBLEA GENERAL DE ATOUT FRANCE (París, 29 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, clausurará el día de hoy la asamblea general de Atout France, que reúne a las empresas y a los profesionales del turismo y de las colectividades.
Con tal motivo, pronunciará unas palabras sobre los principales ejes estratégicos del nuevo contrato establecido entre el Estado y este operador y hará una revisión de los trabajos en curso, como la puesta en marcha por parte de Atout France de un portal internet de promoción del turismo en Francia, la firma de acuerdos de cooperación entre Atout France y actores privados o las acciones destinadas a reactivar el turismo después de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

AEFE – FIRMA DEL CONTRATO DE OBJETIVOS Y MEDIOS 2016-2018 Y RECEPCIÓN EN HONOR DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS BECAS “EXCELLENCE MAJOR” (París, 29 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá esta noche a la promoción 2016 de los becarios del programa “Excellence Major”.
Estos alumnos extranjeros, procedentes de la red de liceos franceses del extranjero, terminaron un ciclo de cinco años de estudios superiores en Francia. Asimismo, gozaron, con base en criterios de excelencia, de una beca cofinanciada por el ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional y la agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE). Casi 200 alumnos extranjeros se benefician cada año de este dispositivo.
Jean-Marc Ayrault firmará en esta oportunidad el contrato de objetivos y medios de la AEFE correspondiente al periodo 2016-2018.

CHINA – DIÁLOGO DE ALTO NIVEL SOBRE LOS INTERCAMBIOS HUMANOS (París, 30 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá el 30 de junio a la señora Liu Yandong, vice primera ministra china. Juntos presidirán la tercera sesión del diálogo Francia-China de alto nivel sobre los intercambios humanos.
Los jefes de estado pusieron en marcha este diálogo durante la visita de Estado a Francia del presidente Xi Jinping en marzo de 2014. Este diálogo está orientado a alentar los intercambios en materia de educación, de formación profesional, ciencias, tecnología, salud, cultura, turismo y cooperación descentralizada. Por otra parte, permitirá desarrollar nuestras relaciones en el ámbito del deporte, ahora que China organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2020 en Pekín, así como fortalecer la cooperación en el ámbito audiovisual y de cine. Los temas relativos a la juventud, los derechos de las mujeres e igualdad entre hombres y mujeres también se incluyen en la agenda de trabajo.
Durante la sesión plenaria que reunirá a unas 250 personalidades francesas y chinas, se firmarán una declaración conjunta, así como alrededor de doce acuerdos de cooperación.

NACIONES UNIDAS – CONSEJO DE SEGURIDAD – ELECCIÓN DE MIEMBROS NO PERMANENTES

Francia felicita a Bolivia, a Etiopía, a Kazajistán y a Suecia por su elección como miembros no permanentes del consejo de seguridad de Naciones Unidas, por un periodo de dos años a partir del 1° de enero de 2017.
Nos congratulamos por la conclusión de un acuerdo entre Italia y los Países bajos, que deberá ratificarse el día de hoy en Nueva York y que les permitirá sesionar a cada uno de estos países durante un año.
Nosotros trabajaremos estrechamente con esos países en torno a todos los temas que están vinculados con el consejo de seguridad, que desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 29/06/2016

Haut de page