Declaraciones del 29 09 16

París, 29 de septiembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores recordó su declaración et hizo la siguiente declaración:

VISITA DE JEAN-MARC AYRAULT A REINO UNIDO – RECORDATORIO DE LA DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ (29 de septiembre de 2016)

El Sr. Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, viaja a Londres el jueves 29 de septiembre para celebrar la firma del acuerdo de inversión que sienta el compromiso definitivo de la construcción, a cargo de EDF Energy en asociación con la compañía de electricidad china CGN, de dos reactores EPR de tecnología AREVA en el sitio de Hinkley Point (Somerset).
Con motivo de ello, el Sr. Jean-Marc Ayrault se entrevistará con el Sr. Boris Johnson, Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, así como con el Sr. Greg Clark, Ministro de Economía, Energía y Estrategia Industrial, y con el Sr. Nur Bekri, Director de la Agencia Nacional de Energía china (NEA).
El proyecto Hinkley Point beneficiará tanto al sector nuclear francés como a la industria británica, y la cooperación con China permitirá consolidar el lugar que ocupan los tres países en el sector de la energía nuclear civil, elemento imprescindible de la lucha contra el cambio climático.

UCRANIA – VUELO MH17

Francia celebra la publicación del informe de la Comisión Investigadora Conjunta sobre la destrucción del vuelo MH17, lo cual constituye una etapa decisiva en el establecimiento de los hechos y de las responsabilidades que llevaron a este crimen deleznable.
Hacemos un llamado a la Federación Rusa para cooperar en la investigación que deberá continuar en los próximos meses, luego de la invitación que se le hizo, de manera constructiva y transparente.
Francia seguirá apoyando a los Estados miembros de la Comisión Investigadora Conjunta para lograr que los autores respondan por sus actos ante la justicia, en cumplimiento de la resolución 2166 aprobada el 21 de julio de 2015 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 30/09/2016

Haut de page