Declaraciones del 29 10 15

París, a 29 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo la siguiente declaración:

ARGELIA – CULTURA – FRANCIA, INVITADA DE HONOR AL SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ARGEL (28 de octubre-7 de noviembre de 2015)

Francia y sus autores serán, por primera vez, los invitados de honor del salón internacional del libro de Argel. Este salón, que este año festeja su vigésima edición, es el evento más importante dedicado al libro en Argel, y una manifestación de referencia en toda la región.
Esta decisión ilustra la calidad excepcional de las relaciones entre nuestros dos países, así como la profundidad de nuestros lazos en el ámbito de la cultura y la literatura. Más de sesenta autores, editores, cineastas y universitarios franceses participan en este salón, entre ellos Mathias Enard, Laurent Gaudé, Caryl Ferey, Sophie de Closets, Nicole García, Alexandre Arcady o Benjamin Stora. La señora Fleur Pellerin, Ministra de Cultura y Comunicación, asistió el 28 de octubre a la inauguiración del salón junto con el Primer Ministro argelino.
Esta manifestación ilustra la riqueza de la cooperación entre nuestros dos países en el sector del libro, respecto al cual tanto la embajada de Francia como el Instituto Francés realizan desde hace varios años un trabajo de fondo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 30/10/2015

Haut de page