Declaraciones del 30 03 16

París, a 30 de marzo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

BIRMANIA – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL (30 de marzo de 2016)

Francia expresa sus calurosas felicitaciones al señor Htin Kyaw, presidente de la Unión de Birmania, a la señora Aung San Suu Kyi por su nombramiento como responsable del ministerio de asuntos exteriores, educación, energía y electricidad y ministra de la presidencia de la Unión de Birmania, así como a todo el gobierno en este día de toma de posesión.
Me congratulo por el largo y valeroso combate que ha llevado a cabo la señora Aung San Suu Kyi y todos aquellos que, junto con ella, han realizado numerosos sacrificios por la democracia y la libertad. Deseo expresarle mis deseos de éxito en sus nuevas funciones y me congratulo porque desde ahora pueda hacer llegar oficialmente la voz del pueblo birmano a la comunidad internacional.
Francia sigue acompañando al pueblo birmano en esta nueva etapa de transición democrática y le garantiza su apoyo frente a los nuevos retos a los que deberá enfrentarse./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 30/03/2016

Haut de page