Declaraciones del 30 04 15

París, a 30 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

NEPAL

El último balance del sismo que ha dado a conocer las autoridades de Nepal se eleva a 5500 muertos y más de 10 000 heridos. La movilización internacional para apoyarlos continúa.
Esta mañana, el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional recibió a un primer grupo de cerca de 200 compatriotas y de varios ciudadanos extranjeros en el aeropuerto Charles de Gaulle, que llegaron en un vuelo de Airbus Group y la Fundación Airbus, bajo la coordinación del Centro de Crisis y Apoyo del MAEDI. Posteriormente las estructuras hospitalarias tomaron a su cargo a alrededor de veinte heridos.
Un segundo grupo de 110 pasajeros embarcó esta mañana en Katmandú en un vuelo rentado por el Centro de Crisis y Apoyo. Se prevé que llegue a París por la noche. El Secretario de Estado para el desarrollo y la Francofonía recibirá a este otro grupo.
Hasta el día de hoy se sabe que 3 franceses perdieron la vida, pero se teme que haya más víctimas. Se ha localizado ya a 2 260 compatriotas. Continúan los esfuerzos para obtener noticias de los 268 que aún no han sido localizados. Si las condiciones climáticas lo permiten, se efectuarán varios vuelos de helicóptero durante el día para trasladar a unos cincuenta franceses que han sido localizados en regiones aisladas.
Los equipos humanitarios franceses están trabajando activamente en el terreno, participando en las operaciones de auxilio. 35 miembros de seguridad civil y cerca de un centenar de agentes humanitarios están trabajando en Katmandú desde ayer, y también están disponibles ya 45 toneladas de material humanitario (tiendas de campaña, medicamentos, ayuda alimentaria, kits de higiene). Se espera próximamente la llegada de un cargo que transporta 40 toneladas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 04/05/2015

Haut de page