Declaraciones del 30 07 15

París, a 30 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – COLONIZACIÓN

Francia expresa su preocupación por las decisiones que tomaron las autoridades israelíes el 22 y el 29 de julio que abren la posibilidad para la construcción de varios cientos de viviendas en Jerusalén este y en Cisjordania.
Tal como lo reiteraron los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea el 20 de julio, la colonización es ilegal en virtud del derecho internacional. Se lanza un llamado a autoridades israelíes a poner fin a la colonización, hecho que alimenta las tensiones en el terreno y amenaza gravemente la viabilidad de la solución de dos Estados.

SIRIA – CONDENA A MUERTE A MICHEL KILO Y FAISAL AL QASSEM

Francia condena la decisión de la justicia de Siria de pronunciar la pena de muerte en ausencia en contra de Michel Kilo, gran figura intelectual, y del periodista Faisal Al Qassem.
Este juicio se inscribe en una larga serie de condenas a opositores, periodistas y defensores de derechos, que son pronunciadas por una justicia que atropella los derechos fundamentales.
Francia reitera su llamamiento a la liberación inmediata de miles de personas detenidas arbitrariamente por el régimen sirio, incluyendo mujeres y niños. Asimismo, reitera su apoyo a todos aquellos que siguen denunciando valientemente las violaciones al derecho en Siria y a hacer valer el derecho a la información./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 30/07/2015

Haut de page