Declaraciones del 30 09 14

París, a 30 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ÁFRICA CENTRAL – LANZAMIENTO DE LOS PRIMEROS PROYECTOS DE DESARROLLO DEL FONDO EUROPEO “BEKOU” 29 septiembre 2014)

Después de su lanzamiento oficial el 15 de julio, el fondo de múltiples donantes de la Unión Europea llamado “Bekou” (“esperanza”, en lengua sango) presentado opr la comisión, Francia, Alemania y Países Bajos, celebró el 29 de septiembre su primer consejo de administración.
Este fondo, con un fondo de 64 millones de euros, ha permitido ya el lanzamiento de tres primeros proyectos que deben beneficiar directamente a la población, en condiciones de transparencia: el primero tiene que ver con la reconstrucción de los servicios de salud, el segundo está encaminado a rehabilitar infraestructura pública en Banguí recurriendo a la mano de obra local. El tercero es a favor de las mujeres y tiene por objetivo ayudarlas a reforzar sus posiciones económicas y sociales así como su papel en el proceso de diálogo y de reconciliación.
Primer instrumento de este tipo que se lanza en el marco europeo, este fondo está abierto a todos los contribuyentes y, en primer lugar, a los Estados miembros de la Unión Europea. Este fondo permite en particular que los actores directamente presentes en República centroafricana contribuyan a salir de la crisis a aquel país.

MALÍ – REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CONFERENCIA DE BRUSELAS SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA AYUDA PARA EL DESARROLLO

La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado para el desarrollo y la francofonía, inauguró esta mañana la cuarta reunión de seguimiento de la conferencia “Juntos por la renovación de Malí” junto con el Primer Ministro de Malí, el señor Moussa Mara y el Director General adjunto de Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea, el señor Marcus Cornaro.
Esta reunión tiene por objetivo hacer una revisión sobre los compromisos de las autoridades de Malí y sus socios en materia de ayuda para el desarrollo. El gobierno de Malí presenta en esta ocasión las medidas de gobernabilidad, de empleo, de formación profesional y mejoramiento del clima de negocios que está poniendo en marcha.
Los intercambios de puntos de vista también permitirán discutir sobre la necesaria reconciliación nacional, en especial, en el marco de las negociaciones que actualmente se llevan a cabo con el apoyo de Argelia./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/10/2014

Haut de page