Declaraciones del 31 01 15

París, a 30 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON EL SEÑOR XIE ZHENHUA, NEGOCIADOR EN JEFE CHINO PARA LA LUCHA CONTRA LOS DISTURBIOS CLIMÁTICOS

El Ministro Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, se entrevistará el 2 de febrero con Xie Zhenhua, Vicepresidente de la Comisión nacional china para el desarrollo y la reforma, y negociador en jefe sobre el clima.
La lucha contra los cambios climáticos es una de las prioridades del intenso diálogo entre nuestros dos países.
Una semana antes de que se reanuden Ginebra las negociaciones sobre el anteproyecto de acuerdo, esta entrevista permitirá preparar las etapas previstas para la conferencia de “París Clima 2015”.

SUECIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A ESTOCOLMO (2 de febrero de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, viajará el 2 de febrero a Estocolmo para una charla con la señora Margot Wallström, Ministra de Asuntos Exteriores y Europeos, y el señor Hans Dahlgren, Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores y Europeos. Juntos discutirán sobre los principales temas europeos e internacionales, así como acerca de las perspectivas de fortalecimiento de nuestra cooperación bilateral.
El señor Harlem Désir también participará, junto con Karl-Petter Thorswaldsson, Presidente de la confederación sindical sueca, en un seminario consagrado al fortalecimiento de la Europa social. Se entrevistará con economistas suecos. Además, visitará la fundación Fryshuset, que ofrece ayuda a los jóvenes en dificultad escolar y social.

UNIÓN EUROPEA – DECLARACIÓN DE HARLEM DÉSIR – RENOVACIÓN DEL COMITÉ DE REGIONES (30 de enero de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, felicita a los 24 miembros franceses del comité de regiones de la Unión Europea que acaban de resultar electos para el periodo 2015-2020, así como sus suplentes. Todos ellos contribuirán a elevar la voz de las colectividades locales francesas en la Unión Europea.
El comité de regiones permite tomar en cuenta los retos territoriales en las decisiones europeas, así como adoptar legislaciones que tengan un impacto directo en nuestros conciudadanos.
El señor Harlem Désir alienta a los miembros del comité de regiones a participar activamente en la promoción del proyecto europeo y a la valoración de sus aportaciones concretas para el desarrollo de nuestras regiones, así como para el crecimiento y el empleo en nuestros territorios.

ÁFRICA – UNIÓN AFRICANA – MOVILIZACIÓN CONTRA EL TERRORISMO

Francia saluda la declaración de la señora Nkosazana Dlamini-Zuma, Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, respecto al compromiso de la Unión Africana y todos los Estados africanos en la lucha contra Boko Haram en Nigeria y en los países vecinos, en particular Camreún, Chad y Níger.
Asimismo, se congratula por el hecho de que la Unión Africana haya aprobado el despliegue de una fuerza multinacional mixta que reúne a Benin, Camerún, Nigeria, Níger y Chad, la cual podría elevarse a 7500 hombres.

EGIPTO – ATAQUES TERRORISTAS EN EL SINAÍ
(29 de enero de 2015)

Francia condena el ataque terrorista que el día de ayer cobró la vida a al menos veintisiete personas en el norte del Sinaí, las cuales eran miembros de las fuerzas de seguridad y también civiles.
Francia garantiza a las autoridades y al pueblo egipcio su solidaridad y los acompaña en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 30/01/2015

Haut de page