Declaraciones del 31 03 15

París, a 31 de marzo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – PARTICIPACIÓN DE ANNICK GIRARDIN EN LA 3ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DONANTES PARA SIRIA (Kuwait, 31 de marzo de 2015)

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, participará el día de hoy en Kuwait en la tercera conferencia internacional de donantes para Siria.
La crisis de Siria ha provocado la muerte de 220 000 personas, ha ahuyentado a 10 millones de sirios de su hogar y amenaza con desestabilizar a toda la región. Esta tercera reunión de donantes tiene el objetivo de responder a las necesidades de los países vecinos que albergan a los refugiados.
Desde el inicio de la crisis, Francia ha movilizado más de 100 millones de euros de ayuda humanitaria y de proyectos de desarrollo destinados a la población siria y a los países vecinos. Laurent Fabius, que presidió el 27 de marzo en Nueva York una reunión del Consejo de Seguridad sobre los cristianos de Oriente y las demás minorías amenazadas en Medio Oriente, propuso un fondo de ayuda para su regreso.
Únicamente una transición política en Siria permitirá poner fin a este drama humanitario.

MALÍ – ATAQUE CONTRA EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA (30 de marzo de 2015)

Francia condena el ataque terrorista contra un convoy humanitario del comité internacional de la Cruz Roja el 30 de marzo en la región de Gao, y que costó la vida a una persona.
Expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima y expresamos nuestra solidaridad al comité internacional de la Cruz Roja.
Francia saluda la valentía de los trabajadores humanitarios que dan asistencia a la población civil en todo el mundo, con frecuencia arriesgando sus propias vidas.

UGANDA – ASESINATO DE JOAN KAGEZI (30 de marzo de 2015)

Francia condena el asesinato, el 30 de marzo en Kampala, de la procuradora Joan Kagezi, jefe de la sección antiterrorismo y crímenes de guerra ante la Corte de Uganda.
Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos.
Francia desea que la investigación que iniciaron las autoridades de Uganda permita esclarecer por completo este crimen deleznable y cobarde, cuyos responsables deberán responder por sus actos ante la justicia.

ATRACTIVIDAD DE FRANCIA – ESPAÑA – INAUGURACIÓN DEL CENTRO POMPIDOU PROVISIONAL DE MÁLAGA (28 de marzo de 2015)

El Centro nacional de Arte y Cultura Georges-Pompidou abrió en Málaga, el 28 de marzo, su primer “Centro Pompidou provisional” en un edificio futurista llamado “El Cubo” en el puerto de la ciudad andaluz, por un periodo de cinco años.
Este centro ofrecerá en Málaga una selección de casi un centenar de obras de su colección parisina. Estarán representados Francis Bacon, Chagall, Magritte, Max Ernst, Julio González Brancusi y, por supuesto, Picasso –nacido en Málaga. Esta selección, que se renueva regularmente, se completará con muchas manifestaciones: exposiciones temporales de tres a seis meses, ciclos consagrados a la danza, al teatro, al cine, al video, actividades dirigidas al público joven, etc.
La inauguración de este Centro Pompidou en Málaga se inscribe en un movimiento general de apertura de grandes museos franceses que experimentan desde hace algunos años algunos proyectos fuera de París y en el extranjero para alcanzar nuevos públicos. La experiencia de Málaga podría continuar en varios continentes.
Para mayores informes:

https://www.centrepompidou.fr/cpv/ressource.action?param.id=FR_R-1456978ba765b3a4868b2a104af5b&param.idSource=FR_E-c60ffd35-e67a-4309-b8a6-80b1a1a2d290

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/04/2015

Haut de page