Declaraciones del 31 07 15

París, a 30 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – COLONIZACIÓN

Francia expresa su preocupación por las decisiones que tomaron las autoridades israelíes el 22 y el 29 de julio que abren la posibilidad para la construcción de varios cientos de viviendas en Jerusalén este y en Cisjordania.
Tal como lo reiteraron los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea el 20 de julio, la colonización es ilegal en virtud del derecho internacional. Se lanza un llamado a autoridades israelíes a poner fin a la colonización, hecho que alimenta las tensiones en el terreno y amenaza gravemente la viabilidad de la solución de dos Estados.

SIRIA – CONDENA A MUERTE A MICHEL KILO Y FAISAL AL QASSEM

Francia condena la decisión de la justicia de Siria de pronunciar la pena de muerte en ausencia en contra de Michel Kilo, gran figura intelectual, y del periodista Faisal Al Qassem.
Este juicio se inscribe en una larga serie de condenas a opositores, periodistas y defensores de derechos, que son pronunciadas por una justicia que atropella los derechos fundamentales.
Francia reitera su llamamiento a la liberación inmediata de miles de personas detenidas arbitrariamente por el régimen sirio, incluyendo mujeres y niños. Asimismo, reitera su apoyo a todos aquellos que siguen denunciando valientemente las violaciones al derecho en Siria y a hacer valer el derecho a la información.

VUELO MH 370

Una pieza de avión fue encontrada en la mañana del 29 de julio en el litoral de la comuna de San Andrés, en la isla de la Reunión. Aún no se ha identificado su procedencia. No se puede descartar ninguna hipótesis en estos momentos, tampoco la de que provenga de un Boeing 777. Esta pieza está en posesión de la justicia francesa.
En lo que respecta a la desaparición del MH370, las autoridades de Malasia, con el auxilio de varios Estados, están efectuando desde marzo de 2014 una investigación de seguridad. Francia da todo su apoyo a esta investigación de seguridad con el objetivo de que pueda seguir avanzado en coordinación con las investigaciones judiciales que se abrieron en los países interesados.
Las autoridades francesas están en contacto estrecho con las autoridades de Malasia y de Australia desde la desaparición del vuelo MH370, el 8 de marzo de 2014, y conceden la mayor importancia a todo elemento que pueda permitir elucidar las circunstancias de esta trágica desaparición.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional está en contacto constante con las familias y las mantiene al tanto de toda nueva información./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 31/07/2015

Haut de page