Declaraciones del 31 08 15

París, a 31 de agosto de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA

Francia condena la destrucción por parte de ISIS de una parte del templo de Bel y el más importante de la antigua ciudad de Palmira.
Con este ataque contra una joya arqueológica clasificada en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, luego de la destrucción la semana pasada del templo de Baalshamin, ISIS continúa con su deseo criminal de exterminar la diversidad cultural milenaria de Medio oriente.
Francia está más resuelta que nunca, junto con todos sus colegas internacionales, a luchar contra este grupo terrorista y movilizar a la comunidad internacional.

DOMINICA – TORMENTA TROPICAL ERIKA

La tormenta tropical Erika tocó la isla de Dominica el 28 de agosto, interrumpiendo la distribución de electricidad a una buena parte del territorio e impidiendo el suministro del sureste de la isla.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional se movilizó inmediatamente para proporcionar ayuda a las autoridades y a la población. Nuestra embajada abrió una célula de crisis. Se auxilió a 64 personas con un helicóptero de seguridad civil de Martinica, con financiamiento del centro de crisis y de apoyo del Ministerio – de ellos, 40 son franceses, 2 alemanes y 22 personas de otras nacionalidades. Continuamos nuestros esfuerzos para encontrar, contactar y si es necesario dar ayuda a nuestros compatriotas.
Por otra parte, en el marco de nuestra cooperación con la fundación Airbus Helicopters, Francia puso un helicóptero a disposición de las autoridades locales para proporcionar medicamentos, agua y alimentos necesarios a las zonas más afectadas.
Reiteramos las consignas de vigilancia que se indican en la sección “Consejos a los viajeros” de la página France diplomatie para los países de la región del Caribe en este periodo de tormentas tropicales y ciclones. Nuestra recomendación es permanecer atentos a las informaciones que podrían difundir las autoridades locales sobre la eventualidad de huracanes o tormentas tropicales, apegarse a las recomendaciones que se dan en la página France diplomatie e inscribirse sistemáticamente en la aplicación ARIANNE.

ARGELIA – SEDE DE LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS DE 2021 EN LA CIUDAD DE ORÁN

Francia felicita calurosamente a la ciudad de Orán que fue elegida para como sede, en 2021, de la XIX edición de los “Juegos mediterráneos”.
Este éxito es resultado de la movilización excepcional de las autoridades de Argelia.
Deseamos que Argelia, en particular la ciudad de Orán, tengan mucho éxito en la organización de estos juegos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 31/08/2015

Haut de page